Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguración sesiones del Concejo Deliberante de Brinkmann
Agredieron a un periodista

Fabian Amarante fue presionado
para que no entreviste a la oposición
Intentaron presionar a un periodista mediante agresiones al concluir el acto inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Brinkmann. Mientras realizaba notas a la oposición, primero fue tapado con cantos y luego fue llevado por delante y agredido verbalmente por uno de los integrantes de la fuerza de choque del partido gobernante. No se conoció del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante ningún tipo de condena sobre el hecho, solo hubo un comunicado del bloque y comité de la UCR.
Al concluir la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Brinkmann, como es habitual, el periodista Fabián Amarante director de La Radio 102.9, en busca del análisis sobre el mensaje del intendente, mientras se encontraba entrevistando a la concejal Emilse Utrera y al presidente de la UCR, Juan José Hidalgo, un funcionario, un ex intendente y puntero político comenzaron a agitar con palmas y cantando la marcha peronista, tratando de tapar a los entrevistados. «Cuando este periodista les hizo notar que estaban entorpeciendo a propósito nuestra labor, el funcionario y el ex intendente entendieron y reconocieron, pero el Sr. Pascual La Palma, se enojo e intento llevarme por delante diciendo que «yo busco asustar a la gente porque tengo un micrófono». Este señor, acostumbrado a ser la fuerza de choque del partido gobernante y al servicio de alguna otra institución que lo necesite en tiempos electorales, primero busco complicidad tratando de decirnos que estaba «todo bien», pero después como es habitual se volvió violento y busco llevarme por delante diciendo que «busco imponer mis opiniones y que la gente me tenga miedo porque tengo un micrófono a mi alcance», narró Fabian Amarante en su web www.laradio1029.com.ar.
Es esta la segunda ocasión en que Pascual Lapalma actúa con violencia contra el periodista de este medio, en la primera oportunidad lo había cuestionado por no aplaudir discursos de dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Brinkmann. «En esa oportunidad lo deje pasar porque pensé que fue algo circunstancial. Pero esta es la segunda vez que me pasa y que siento en carne propia la violencia de este hombre que presta «servicios» a personas a quienes respeto desde siempre y no comprendo cómo y con qué necesidad lo tienen a su lado» señala Amarante.
«No creo que con mis opiniones «meta miedo» como dice este señor. Quienes me conocen saben que lo hago tratando de corregir lo que observamos desde el medio que a veces no se hace bien y haciéndonos eco de nuestros oyentes  y siempre con respeto,  buena fe y  pensando en que las cosas sean mejores por el bien de todos en esta comunidad» expresó para concluir diciendo «Si queremos que en «este año electoral prime el respeto», tenemos que empezar por casa y hacerle entender a los fanáticos que «el otro» también tiene derecho a expresarse así sea con una crítica.
Repudio del radicalismo
A través de un comunicado las autoridades y el bloque de concejales de la UCR se solidarizaron con el periodista, señalando que ellos vivieron personalmente el hecho, expresando que «Persecución, violencia verbal, abuso de poder, manipulación perversa, son situaciones a las que día a día se ven sometidos tanto personal municipal como cualquier otra persona que no coincida con la actual gestión» para terminar sosteniendo que «quien debe predicar con el ejemplo es justamente el Intendente y sus funcionarios».

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.