}
<i><span style="font-size: 80%;">Ballet del Eremnec en Cosquín</span></i><br /> <b>El brillo de los bailarines fue desvanecido por las autoridades que hicieron prevalecer el individualismo</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Ballet del Eremnec en Cosquín
El brillo de los bailarines fue desvanecido por las autoridades que hicieron prevalecer el individualismo

La presentación del Ballet de Folclore del Eremnec en «La noche que baila» en el festival de Cosquín, integrado por unos 30 mujeres y hombres de las poblaciones del noreste cordobés bajo la dirección del Prof. Cristian Luque ampliamente cubrieron las expectativas de los habitantes de cada uno de nuestros pueblos que se presentaron unidos a través de la danza. Por otra parte puso de manifiesto el individualismo de las autoridades de cada comunidad, el que desembocó en la falta de aprovechamiento para insertar a esta región en el contexto nacional e internacional.
El Ente Regional de los Estados Municipales del noreste Cordobés, (Eremenec) nació en la década del sesenta del siglo pasado funcionando con diferentes nombres, pero sus objetivos nunca cumplidos, no variaron demasiado, más allá de alguna circunstancia en particular que pueda haber generado algún que otro logro para la concreción de alguna obra o la unificación de alguna legislación.
El individualismo, las apetencias personales y el tratar de hacer prevalecer una comunidad sobre otra le quito la relevancia del trabajo realizado por cada uno de los 30 mujeres y hombres que tuvieron el privilegio de integrar desde la cultura a nuestros pueblos, protagonizado de las danzas en «La noche que baila» del festival de Cosquin junto a la presentación de «La Callejera», una excelente puesta transmitida a todo el país.
La participación artística del grupo de 30 bailarines de los distintos municipios y comunas del Eremnec en la 6ª luna coscoina dirigido por el Prof. Cristian Luque se concretó a través de un convenio entre el Eremnec y la Comisión Municipal de Folklore de la ciudad de Cosquín, el que fue presentado en la conferencia de prensa en la que lanzaron el «Patio del Festival», un espacio destinado a la danza, como ballet Eremnec – Córdoba, notándose la falta de identidad regional.
La promoción de la participación en la que cada municipio envío a los medios de prensa y comunicación una gacetilla resaltando la presencia de su pueblo en Cosquín por intermedio de los dos o tres bailarines que integraron el elenco, en lugar de hacer prevalecer la integración desde una comunicación unificada, fue la principal imagen de individualismo y competencia entre los municipios integrantes del Eremnec.
Esa actitud individualista mostrada a través de las gacetillas de prensa, que para algunos puede ser simbólica, es otra de las acciones que hacen que se desaprovechen oportunidades transformando en intrascendente la presencia de las poblaciones del nor este del departamento San Justo y norte del departamento Río Primero, sin que se aprovechara los segundos de televisión que les regalo el festival para proyectar y promocionar las bondades de toda el área a nivel nacional e internacional a partir de un trabajo integrado.
La filosofía aplicada en esta oportunidad es la que viene siendo aplicada por el Eremnec desde hace décadas en la que la integración no queda plasmada en la acción y el Ente pasa a ser solo una chapa de promoción individual que poco aporta al crecimiento de la región.
El nuevo presidente del Ente fue un critico de esta metodología en su momento, por lo que genera una nueva luz ante la tan ansiada integración regional como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte