}
Con el litro de leche rondando $15 el presidente Macri decidió quitarle los impuestos al Champagne : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Con el litro de leche rondando $15 el presidente Macri decidió quitarle los impuestos al Champagne

Mientras la devaluación presiona fuerte sobre los precios de la canasta básica, el presidente argentino decidió darle exenciones impositivas a las bebidas de lujo.

El gobierno de Mauricio Macri continúa con la curiosa política de reducir impuestos para los sectores altos y aumentar la carga sobre los más bajos de la sociedad. El último capítulo de esta saga de redistribución regresiva del ingreso ocurrió el pasado martes 16, cuando el Gobierno hizo oficial la eliminación del gravamen sobre las bebidas espumantes, más conocidas como champagnes.  

Según salió publicado el martes 16 en el Boletín Oficial, se deja "sin efecto" el impuesto interno a la champaña, de forma "transitoria" hasta el 30 de abril de este año. Según la ley de Impuestos Internos, las bebidas espumantes deberían pagar una alícuota del 12 por ciento.

En los considerandos del decreto 355, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus ministros Alfonso Prat-Gay y Ricardo Buryaille, se argumenta que la eliminación del tributo permite "un importante desarrollo del sector y un crecimiento de los litros despachados al mercado interno".

De esta forma, la eliminación del impuesto a las champañas sigue la línea de otras medidas, como el fin del gravamen a los autos de lujo, la eliminación de las retenciones a la minería y el campo y la contrapartida, el despido de empleados estatales y el tarifazo en servicios públicos.
Fuente:www.notienred.com 

1 comentario:

  1. en el almacén: me fía un champán? la leche está muy cara.

    ResponderEliminar

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte