}
Demoras en las importaciones frenan el proceso productivo : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Demoras en las importaciones frenan el proceso productivo

El Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (Simi) llevado adelante por el Gobierno tiene en “suspenso” el ingreso al país de insumos, materiales y repuestos que muchas empresas necesitan en sus procesos productivos, alertan empresarios y cámaras representantes. Los gastos generados por depósito fiscal y las multas que les aplican sus clientes y distribuidoras por las demoras en las que incurren se encuentran entre las principales quejas de los importadores, según un informe de La Nación.
A partir del 23 de diciembre de 2015 se implementó un sistema de licencias automáticas (La) y licencias no automáticas (Lna), aunque fuentes del sector confiaron que el nuevo sistema no agilizó aún los procesos de importación. Según la normativa vigente, la administración tiene 60 días para resolver las licencias no automáticas.

La cantidad de posiciones arancelarias sujetas a licencias no automáticas es de casi 1400. Los importadores señalaron que muchos de los productos que necesitan de la aprobación de una Lna no se fabrican en el país.

En la administración de Macri argumentan que el sistema de las Lna sólo representa el 12,4 % de las posiciones arancelarias, y que permiten monitorear a los sectores sensibles. Y aseveraron que la decisión de incluir o no los productos en el régimen de Lna surgieron del diálogo mantenido con los distintos sectores productivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte