}
Dengue: 201 casos confirmados en la provincia de Santa Fe : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Dengue: 201 casos confirmados en la provincia de Santa Fe

Del total, 90 tienen antecedentes de viajes a zona de circulación de virus. Los restantes son considerados como casos autóctonos y se encuentran en los nodos Rosario, Santa Fe y Reconquista.
El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, confirmó 201 casos de dengue en la provincia de los cuales 90 tienen antecedentes de viajes a zona de circulación de virus( Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay). Los restantes son considerados por protocolo nacional como casos autóctonos y se encuentran en los nodos Rosario, Santa Fe y Reconquista.
Nodo Rosario: 119 casos( 104 en la ciudad de Rosario, dos en San Jorge, Puerto San Martín, Funes, Ganadero Baigorria; uno en Ricardone, Peyrano, Villa Constitución, Casilda y San Lorenzo).
Nodo Santa Fe: 42 casos( 16 en la ciudad de Santa Fe; 9 en Gobernador Crespo; 7 en Laguna Paiva; 3 en Santo Tomé; 2 en San Justo; y 1 en Esperanza, Saladero Cabal, San José de Rincón, Recreo y Monte Vera).
Nodo Rafaela: 7 casos( 6 en la ciudad de Rafaela y 1 en Sunchales).
Nodo Reconquista: 33 casos( 23 en Las Toscas y 5 en las ciudades de Reconquista y Avellaneda).
De los casos confirmados por método viro lógico, todos corresponden al virus Den 1, excepto uno que corresponde al virus Den 4(importado).
En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes. Se está trabajando de manera intensificada en las acciones de control de brote y búsqueda activa de febriles para el diagnóstico precoz.
En ese sentido, es muy importante advertir a los viajeros sobre los cuidados a tener en cuenta en caso de viajar a zona endémica de dengue.
Fuente: El Departamental.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte