}
Desmantelaron la Secretaría de Agricultura Familiar : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Desmantelaron la Secretaría de Agricultura Familiar

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que garantizaba la participación de todas las organizaciones campesinas y agricultores familiares en la implementación de las distintas políticas del área fue eliminada por pedido del área de Modernización que conduce Andrés Ibarra. El organismo dependía de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El año pasado el Congreso sancionó una Ley de Reparación Histórica para la Agricultura Familiar, que entre sus capítulos incluía la suspensión de los desalojos por conflictos de tierra; la creación de un banco de tierras para distribuir entre campesinos y agricultores, y financiamiento para los productores.

La Ley de Agricultura Familiar todavía no fue reglamentada en su totalidad. Sin embargo, varios de sus principios ya funcionaban. En el ministerio de Agroindustria existía un área que se encargaba de monitorear los conflictos por desalojo. Ahora nadie se ocupa del tema.

La medida se suma al desmantelamiento del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte