}
<i><span style="font-size: 80%;">La policía intervino para amedrentar a los trabajadores en huelga</span></i><br /> <b>Abuso policial en conflicto de trabajadores municipales de Las Rosas</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

La policía intervino para amedrentar a los trabajadores en huelga
Abuso policial en conflicto de trabajadores municipales de Las Rosas

La Federación de Trabajadores Municipales denunció públicamente que, en un hecho inédito en la Provincia de Santa Fe, las fuerzas de seguridad abordan individualmente a los trabajadores para intimidarlos contra la continuidad del derecho de huelga. Agentes armados y con cámaras de video interrogan al personal sobre si éstos están dispuestos a ingresar a sus tareas habituales.
Esta clara acción abusiva, constituye un amedrentamiento para el ejercicio de los derechos constitucionales que la entidad sindical no está dispuesta a tolerar, por lo que se ha resuelto convocar en forma urgente a un Plenario de Secretarios Generales para disponer las medidas de fuerza en todo el ámbito provincial, si persiste esta situación inaceptable en el conflicto que se desarrolla en la Municipalidad de Las Rosas.
Cabe destacar, que el Intendente Municipal de esa localidad, Javier Meyer (PRO) procedió en forma unilateral a reducir los salarios de los trabajadores en abierta violación a los acuerdos arribados en el Ministerio de Trabajo. El Municipio de Las Rosas cuenta con 200 empleados, a los que se les produjo una quita total en sus haberes de $ 450 mil y dejo en “revisión” las liquidaciones salariales, lo que generó el paro de actividades que se viene desarrollando desde este lunes.
El Concejo Municipal denunció que el Intendente Meyer elevó su sueldo en $ 55 Mil, el cual sumado a los incrementos de sus funcionarios constituye un monto que supera el descuento que afectó a los trabajadores y solicitaron explicación por la solicitud de pago de $ 5 millones de pesos en honorarios profesionales, en una ciudad que cuenta con menos de 15 mil habitantes. Ante las reiteradas convocatorias del Jefe Comunal para sacar a la calle a sus partidarios, el poder legislativo local responsabilizó a Meyer sobre cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad y la vida de las personas.
Por su parte, FESTRAM viene realizando ingentes esfuerzo por restablecer el diálogo en un marco legal que garantice el cumplimiento de los acuerdos celebrados y busca retrotraer el conflicto a los fines de evitar cualquier incidente que altere la paz social de la localidad y el conjunto de la Provincia. No obstante el gremio advirtió que de no obtener resultados en ese marco, está dispuesto a promover medidas sindicales de alcance provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte