}
<i><span style="font-size: 80%;">Lactear </span></i><br /> <b>Desarrollan tratamiento de afluentes</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Lactear
Desarrollan tratamiento de afluentes

Una investigación científica y tecnológica para mejorar los sistemas productivos y de servicios tendrá como sede a  Morteros a través de Lactear. El mismo se pondrá en marcha a partir de este año con tres años de plazo para su ejecución. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica adjudicó un subsidio de 10.738. 822 millones de pesos para el tratamiento de efluentes en Lactear a través de un desarrollo de la Universidad de Villa María
con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional y las entidades que integran el consorcio aportarán 2.684.706 millones, con una inversión total de 13.423.529 millones de pesos,
El subsidio anunciado por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al dejar inaugurada la planta de leche en polvo que la empresa tiene sobre ruta provincial 1 en el ingreso a Morteros, apunta al desarrollo de tecnologías para brindar soluciones sustentables aplicadas al tratamiento de efluentes lácteos.
El proyecto subsidiado por la Agencia Nacional será llevado adelante en Lactear, junto a la Universidad Nacional de Villa María y Ecisa Servicios Industriales SA integrando un consorcio público-privado que desarrollará el proyecto que prevén que luego se puedan transferir los conocimientos a otras industrias del sector.
Este proyecto fue aprobado en el marco de la convocatoria «Fondo de Innovación Tecnológica Regional (Fitr) – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 2013», que administra el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), aplicará la reutilización, reciclado y recuperación de insumos, agregando así valor a los subproductos industriales. 
Pero además, la iniciativa comprende una serie de objetivos como la minimización de la disposición de lodos, la innovación en los procesos de tratamiento de efluentes más eficientes y de menor costo, el recupero del agua de una cuenca que presenta problemas de calidad subterránea, el remplazo de las importaciones del material de relleno para reactores anaeróbicos, la generación de biogás, el aprovechamiento de subproductos -biabono- del nuevo proceso de tratamiento de efluentes para enriquecer suelos cultivables, la capacitación de recursos humanos, la generación y transferencia de nuevas capacidad tecnológicas vinculadas con las metodologías del manejo de efluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte