}
<i><span style="font-size: 80%;">Morteros</span></i><br /> <b>La muerte de una perra obliga a legislar en defensa de la vida de las personas y los animales</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros
La muerte de una perra obliga a legislar en defensa de la vida de las personas y los animales

La Asociación por el Respeto a los Animales (ARA) junto al adiestrador de perros Mario Moschietto se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para la regulación del uso de pirotecnia para ser presentada a partir del inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
Como consecuencia de la muerte de una perra que sufría ataques de pánico al tirar bombas de estruendo durante un festejo en la Pachamama, Mario Moschietto se movilizó con el propósito de lograr se regule a través de una ordenanza en la materia, sumándose «ARA», además de lograr un masivo apoyo de la comunidad.
«Esta perra sufría de ataques de pánico, hace un año la adopte con la intención de recuperarla, la venia tratando con buen avance, pero el bombardeo de ese festejo sin sentido en un momento que no me encontraba en mi casa, en algún momento saltó el tapial y se desnucó, cuando llegue ya no pude hacer mas nada para salvarla» explicó Moschietto a Regionalísimo, quien al mismo tiempo señaló que los mismos síntomas que sufre un animal los siente una persona que padezca pánico.
Las bombas, los fuegos artificiales provocan daños a los chicos autista, down, no videntes, niños y adultos que sufren ataque de pánico por las bombas, además de los animales, entonces es «hora de decir basta y regular su uso en algunos casos y prohibir en otros».

Prohibirán el uso de bombas y fuegos artificiales
El secretario de Industria, Comercio, Lechería y Ambiente, Mariano Cravero adelantó en declaraciones a la TV cooperativa que el gobierno municipal no es de la idea de prohibir la venta, sino la de prohibir el uso de bombas de estruendo y fuegos de artificios en eventos privados, pero si dejarían que se utilicen elementos visuales.

Denuncia en la fiscalía
Por otra parte Mario Moschietto formulo denuncia en la fiscalía sobre el hecho, al respecto el fiscal Alejandro Acuña manifestó que «no hay una ley que prohíba el manejo de pirotecnia y por otro lado, la muerte del animal tiene dos figuras que podrían ser aplicables, la Ley Sarmiento que sanciona al que mata con un grado de perversidad y el daño, ya que en el Código Civil los animales son considerados en el sentido técnico como una cosa»
Tanto para que exista un daño a una cosa o para que haya una infracción a la Ley Sarmiento se tiene que tratar de una conducta dolosa, es decir se tiene que hacer con la intención de matar o dañar. En este caso surge que el resultado de la muerte que por otro lado hay que probar que fue o no a causa de eso, no sería una consecuencia deseada por quien tiro la bomba, sino que es un resultado accidental. «Entiendo yo que no hay delito» dijo el Acuña.
«La gente tiene que saber que no se trata solo de defender los derechos de los animales, sino que se trata de prevenir y proteger a las personas, sobre todo a la niñez, que es la que mas padece las consecuencias de la pirotecnia», concluyó expresando Moschietto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte