}
Ocho estudiantes de la UNL becados para estudiar en Estados Unidos : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Ocho estudiantes de la UNL becados para estudiar en Estados Unidos

Estudiantes de Economía, Administración y Ciencia Política de la Universidad fueron seleccionados por la Comisión Fulbright para realizar un intercambio en Estados Unidos en enero de 2016. El rector de la Unl recibió a los jóvenes.

Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (Fce) y dos de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la Universidad Nacional del Litoral (Unl) conforman el grupo de 50 ganadores de la primera edición de la Beca Friends of Fulbright: Programa de intercambio para estudiantes de grado. Viajaron a Estados Unidos en enero para realizar un programa académico y cultural de entre seis y ocho semanas.

El rector de la Unl, Miguel Irigoyen, recibió a los becados en su despacho y los felicitó remarcando la importancia de la participación de la institución en este tipo de programas. Estuvo acompañado por las autoridades de las facultades involucradas y de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Nicolás Aletti, Katia Elal y Arturo Magri, alumnos de la Licenciatura en Economía (Fce) estudiarán en la University of Central Arkansas, mientras que Sofía Faurie, Antonella Peretti y Marcos Bermudez de las licenciaturas en Economía y Administración (Fce) en la University of Texas, en Austin. Asimismo, Marcos Valentinuz y Luciano Albizzati, de la Licenciatura en Ciencia Política (Fhu), también cursarán en Austin.

El Programa es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y es administrado por la Comisión Fulbright de Argentina. Los ganadores provienen de 24 universidades de todo el país y además de las universidades de Texas y Arkansas tienen como destino la Mount Holyoke College, en Massachusetts.

En la Embajada
El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, se reunió con los 50 jóvenes. En el encuentro participaron Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la Unl, y Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la Unl.

El evento tuvo lugar en la residencia oficial del embajador en Buenos Aires. Mamet destacó la relevancia del Programa y el beneplácito de que muchos de los becarios provengan del interior del país. Durante la estadía realizaron trámites de visado, se los instruyó acerca del programa de estudios que van a realizar y establecieron contacto por Internet con las instituciones de destino.

“El Programa abre una vía de movilidad internacional para los estudiantes de la Unl hasta hoy muy compleja que es el destino a universidades norteamericanas y es otro jalón importante para nuestra Universidad es pos de ampliar el horizonte geográfico de los intercambios”, señaló Theiler.

Sobre la beca
La Beca Friends of Fulbright brinda a estudiantes universitarios argentinos destacados en Economía/Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense y compartir la experiencia con personas de diversos países del mundo. A su vez, los seleccionados son parte de un programa especial de inmersión cultural.

Se cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención y los alumnos reciben créditos por los estudios realizados. La Embajada espera poder abrir una nueva edición el año próximo, sumando más áreas a la convocatoria.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte