}
Procrear: la suba de precios impide terminar las viviendas : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Procrear: la suba de precios impide terminar las viviendas

Los beneficiarios cordobeses reclaman que se otorguen créditos complementarios antes de lanzar nuevas líneas al mercado.
La suba de precios, ocasionada por la devaluación de la moneda en diciembre, impactó fuertemente en los insumos necesarios para terminar las obras iniciadas mediante el plan Procrear.
Los afectados en todo el país suman al rededor de 5 mil familias que reclaman el otorgamiento de un crédito complementario, para "cubrir el 30 o 25 por ciento restante" que les posibilite tener su vivienda propia.
Juan Cuello, beneficiario del plan en Córdoba, criticó además la intención del gobierno nacional de lanzar nuevas líneas de crédito sin contemplar la situación en la que está este grupo de familias. 
"Las cifras que se están barajando en cuanto a costos y a lo que puede salir el metro cuadrado, 500 mil pesos, hoy no alcanza para construir una vivienda", aseguró Cuello con respecto al programa adelantado ayer por el director de la Anses, Emilio Basavilbazo. 
El mismo sería para personas con ingresos de 15 mil pesos que posean un 30 por ciento ahorrado para afrontar cuotas de 8 mil pesos. Acerca de esta posibilidad, Cuello indicó que "en Córdoba el metro cuadrado está entre 9 mil y 12 mil pesos la construcción", por lo que se dificultaría la concreción de las viviendas en los términos esbozados por el funcionario nacional.  
Fuente: www.cb24n.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte