}
Provincia cederá a los municipios el control del Paicor y de los auxiliares escolares : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Provincia cederá a los municipios el control del Paicor y de los auxiliares escolares

Lo anticipó el gobernador Juan Schiaretti a los intendentes de Unión por Córdoba: Les coparticipará los recursos para brindar alimentación a los niños en edad escolar. Son más de 2500 millones de pesos por año. Los intendentes de la UCR hoy miércoles se reúnen en Santa Rosa de Río Primero para analizar el tema y sobre todo ver como se garantiza que los recursos lleguen en tiempo y forma
A partir de abril los intendentes de Córdoba deberán asumir el control administrativo del servicio que brinda desde 1984  el gobierno provincial  a través del Programa de Asistencia Integral de Córdoba más conocido como Paicor.

En el marco de una reunión que tuvo con más de 130 jefes municipales del interior provincial que responden a la coalición oficialista de Unión por Córdoba (UPC), el gobernador Juan Schiaretti anticipó la decisión de transferir a los municipios este plan que fue creado durante la primera gobernación de Eduardo César Angeloz para asistir a los niños en edad escolar con raciones de comidas diarias.
Ante la sorpresa general de los intendentes y antes de que surgieran los primeros cuestionamientos, Schiaretti se apresuró en decirles que la Provincia les transferirá mensualmente el dinero necesario para afrontar el funcionamiento de este programa asistencial.
Según el presupuesto aprobado para el corriente año, son más de 2500 millones de pesos que la Provincia cederá a los intendentes para que administren el Paicor.
Schiaretti fundamentó la medida en el hecho de que los jefes municipales garantizan un control más estricto y directo de lo que se gasta en este plan. De esta forma se podría  ahorrar hasta un 30% los millonarios recursos que la Provincia destina a este fin.
Con el nuevo mecanismo, el gobierno de Córdoba espera que cada intendente puede comprobar de manera directa en los colegios y jardines de infantes. Luego se deberán rendir los gastos con las facturas correspondientes tal como ocurre actualmente con el Fodemed. A través de este último programa la Provincia gira mensualmente dinero a todos los municipios para que mantengan en buen estado la infraestructura de las distintas escuelas.
En la reunión quedó sin definir el destino que tendrá el personal actual del Paicor. Todo parece indicar que la Provincia seguirá abonando los sueldos de estos agentes que en muchos casos ya integran su planta permanente.
Además Schiaretti les anticipó a los jefes municipales que la Provincia les cederá los recursos económicos para abonar los salarios del personal que cumple la tarea de auxiliares en los establecimientos educativos. Se trata de agentes precarizados que cumplen las tareas de limpieza propias de los antiguos porteros.
El gobernador Schiaretti tranquilizó a los intendentes en el sentido de que una vez que se instrumente la transferencia del Paicor se producirán los atrasos que existen actualmente con los pagos de los Programas de Niñez y Ancianidad.  
A través de estos planes los intendentes dan alimento a abuelos y chicos carenciados en edad de guarderías.
Fuente: La Mañana de Cba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte