}
<i><span style="font-size: 80%;">Reclamo por el 1 % por antigüedad en el Departamento San Cristóbal</span></i><br /> <b>Trabajadores comunales paralizan actividades</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Reclamo por el 1 % por antigüedad en el Departamento San Cristóbal
Trabajadores comunales paralizan actividades

Paralizan las actividades mañana jueves de 9 a 11 por el incumplimiento con el pago de 1 % mas por antigüedad, regularización de personal contratado y eventuales en 15 comunas y la municipalidad de San Cristóbal, mientras a nivel provincial dan inicio a las negociaciones paritarias para este año. La medida de fuerza fue adoptada por los delegados de cada población en una asamblea realizada días pasados en la que resolvió retomar el conflicto gremial iniciado hace algo más de un año.
En la referida asamblea en la que dieron tratamiento al incumplimiento en el pago del 1 % más por antigüedad, regularización de personal contratado y eventuales resolvieron dar inicio a un plan de lucha simultaneo en el departamento San Cristóbal con una concentración en la cabecera departamental al ser este el único municipio de la provincia que no paga el incremento por antigüedad, además de la problemática del personal contratado.
Desde el Sitram Ceres sostienen que es parte del acuerdo paritario de marzo de 2015 que no fue cumplido por el municipio de San Cristóbal y quince comunas del departamento y ante la intransigencia de las autoridades en cumplir no les dejan otro camino que retomar el conflicto, resolviendo un cese de actividades para este jueves 18 en todas las comunas y municipios con que cumplen con este compromiso que en el resto de la provincia están percibiendo.

40 % de recomposición salarial
Los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) que conforman la representación paritaria y los delegados Regionales, resolvieron exigir una recomposición del 40 % desde el mes de enero a la representación de los intendentes y presidentes comunales.
Festram advirtió, que el acuerdo salarial 2015 consideró montos compensatorios por el desfasaje en las remuneraciones y un incremento del 32% en los sueldos básicos en el primer semestre de ese año. Ante esto resulta inaceptable un aumento inferior al 40%, tras las catastróficas consecuencias de la mega devaluación, la escalada inflacionaria y los incrementos desproporcionados de las tarifas de agua, gas, electricidad y combustibles.
Por otra parte analizan impulsar a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina medidas sindicales de alcance nacional, en repudio de los despidos de Trabajadores Municipales de otras provincias y a la represión policial que recibieron como respuesta las protestas sindicales.
Por otra parte, solicitaran al Gobierno Provincial un ámbito de discusión de las distintas situaciones conflictivas en varias municipalidades y comunas de la provincia, a los fines de evitar la generalización de las mismas, mientras tanto ratificaron el Estado de Alerta y Movilización de los los Trabajadores Municipales y Comunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte