}
<i><span style="font-size: 80%;">Archivo Histórico de Brinkmann</span></i><br /> <b>Convocan a aportar fotografías</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Archivo Histórico de Brinkmann
Convocan a aportar fotografías

El Archivo Histórico Municipal continúa aumentando su patrimonio fotográfico y pone en marcha una convocatoria para aportar fotografías antiguas de la Estación Brinkmann.
Con motivo de celebrarse hace pocos días los 125 años del paso del primer tren por Brinkmann se presenta el proyecto de recolección de fotografías.
El mismo consiste en convocar a la comunidad para rescatar la historia ferroviaria de la localidad haciendo hincapié en el importante rol que tuvo el ferrocarril de cargas y de pasajeros, el papel de este medio de transporte en la vida cotidiana, en el trabajo, en las comunicaciones, etc.
Esta actividad pretende reforzar la identidad cultural a través del conocimiento del pasado y/o la valoración del ferrocarril como instrumento de progreso, además de recuperar historias y anécdotas de las familias ferroviarias.
Bases de la convocatoria:
Plantear esta convocatoria de recopilación de fotografías antiguas de la Estación Brinkmann; de los galpones, del andén, de los empleados ferroviarios, del trabajo, de las actividades realizadas en el lugar, etc.
Las fotografías o documentos pueden ser de la época en pleno funcionamiento de la Estación, como así también del periodo en que dejó de funcionar el servicio ferroviario.
Los interesados en participar y colaborar deben enviar sus fotos digitalizadas al correo archivohistoricobrinkmann@gmail.com contando su historia, los datos personales y los nombres de quienes figuran en la fotografía.
También se puede contactar por teléfono al 03562-401050 o dirigirse personalmente para acordar como nos puede alcanzar el material.
Las fotos serán digitalizadas y devueltas a los propietarios, tras ser almacenadas en formato digital en el Archivo Histórico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte