}
Día de la Confraternidad Marullense ante las Catástrofes Naturales : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Día de la Confraternidad Marullense ante las Catástrofes Naturales

Instauraron el día de la confraternidad ante catástrofes al conmemorase el primer aniversario de la inundación que mantuvo aislada a la localidad. A través de un acto reconocieron a instituciones y personas que trabajaron en la reconstrucción, como así también hicieron entrega de subsidios a la policía y a Bomberos Voluntarios.
En el transcurso del acto las instituciones y los héroes anónimos que con su accionar desinteresado y solidario brindaron soluciones inmediatas a los afectados y trabajaron incansablemente en la reconstrucción de los sectores que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático fueron reconocidos, para de inmediato proyectar un video recordando los hechos.
El intendente Daniel Costantino anunció que conformaran en la localidad el sistema de Defensa Civil, concretando para ello gestiones a nivel nacional y provincial, incorporando a Marull al sistema de información para acceder al mapeo de riesgo que cuenta la provincia, mientras que en ese marco llevan adelante un programa de fortalecimiento institucional para dotar de elementos necesarios para conformar un sistema eficiente ante situaciones de emergencia, haciendo entrega a la policía de un subsidio de 4 mil pesos para reparar el móvil y 1200 pesos para la compra de equipos de comunicación y a Bomberos Voluntarios dos cuellos ortopédicos, una tabla raquis y un subsidio para becas de capacitación.
“No festejamos la mala suerte de habernos inundado ni podemos celebrar lo que nos pasó, pero si debemos destacar un montón de acciones de mucha gente que posibilitaron que la vida siguiera en forma normal a pesar de lo que nos había sucedido”, expresó Constantino explicando que esta celebración fue instaurada para recordar un hecho que puede volver a pasar y que incluso en la actualidad está sucediendo en nuestra zona rural y otros sectores de la provincia y el país generando numerosos problemas a las personas y provocando la pérdida de la tan necesaria producción.
Al agradecer a los vecinos que a pesar de estar viviendo la misma situación puso su capacidad solidaria para ayudar a Balnearia, al igual que el aporte recibido de las reparticiones provinciales y nacionales, bregó Daniel Costantino para que se constituya la mesa territorial.

El 25 de febrero de 2015, un fenómeno climático sin precedentes afectó a numerosas familias de Marull algunas de las cuales tuvieron que ser evacuadas, en la zona rural golpeo la base productiva de la región y mantuvo aislada la población por mas de 22 horas, como consecuencia de los cortes en la ruta 17 al Este y Oeste debido a las crecidas de los ríos Xanáes y Suquía respectivamente.
Considerando que en esos momentos se vio la fuerza de voluntad, la capacidad de trabajo, la solidaridad y el amor al prójimo por parte de los marullenses y que con el rápido accionar de todas las personas, instituciones públicas, entidades intermedias, ayudándose mutuamente lograron evitar daños mayores, el municipio instauró el 25 de febrero como “Día de la Confraternidad Marullense ante las Catástrofes Naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte