}
<i><span style="font-size: 80%;">Dia Internacional de la Mujer</span></i><br /> <b>No es el día para quedar bien</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Dia Internacional de la Mujer
No es el día para quedar bien

Por Miguel Peiretti
Desde hace mucho tiempo el 8 de marzo se convirtió en el día internacional de quedar bien con las mujeres. Las instituciones en algunos casos organizan alguna charla, show musical, otras promocionan el consumo con desfile de modas, belleza entre otras acciones que el sistema patriarcal consumista impone. Cada acto es inundado con las igualdad, género y trabajadora para cubrir la jornada y para pasar a otra cosa, hasta el próximo año.
A 159 años del intencional incendio que se devoró a casi dos centenares de trabajadoras de una textil en Nueva York por reclamar mejores condiciones laborales y salarios, en la actualidad en nuestro país el cuadro presenta fuertes desigualdades con un alto nivel de precariedad, desocupación y con un promedio salarial de entre el 27 y 29 % más bajo que el hombre por igual tarea. 
En Argentina, entre enero de 2008 y octubre de 2015, 2.041 mujeres fueron víctimas de feminicidio y se radican más de 100 mil denuncias por año por violencia. Son datos que demuestran como la mujer a pesar de haber logrado importantes avances en los últimos años, sigue siendo segregada, situación que no se resuelve con algún que otro acto festivo a cada 8 de marzo.
Muchas heroínas fueron protagonistas de las batallas de la Independencia y aún hoy miles de mujeres luchan cada día por el derecho a la individualidad y por su vida. 
Las mujeres ya no necesitan más ensayados discursos y puestas en escena en el Día Internacional de la Mujer, necesitan se emprendan acciones reales que pongan fin a las desigualdades existentes entre hombres y mujeres como las diferencias salariales, la doble carga de las tareas domésticas o a la difusión de estereotipos que fortalecen los roles de género.
Lejos de los festejos, los regalos y las flores, la fecha recuerda la lucha de miles trabajadoras que reclamaron, en muchos casos hasta entregaron la vida, por sus derechos laborales, cívicos, académicos, profesionales y el derecho sobre el propio cuerpo, por lo tanto conmemorar con insulsas actividades impuestas por el sistema consumista es seguir sosteniendo la cultura machista de la desigualdad.
Mujeres que son invisibilizadas, mujeres que son explotadas, mujeres que son sometidas, mujeres que con fuerza y valentía luchan por el empoderamiento del género, mujeres que hacen camino hacia el respeto de sus derechos, en el Día Internacional de la Mujer, no se les debe regalar flores, chocolates o aquello que impone la sociedad de consumo para cosificar y seguir haciendo prevalecer los decisiones patriarcales, sino que se deben elevar las banderas para seguir construyendo entre todas y todos una sociedad con igualdad de género sin violencia para que el deseo de felicidad ofrecido a cada 8 de marzo se transforme en una constante diaria en la que el respeto por sus derechos le otorguen la posibilidad de elegir sin explotación, sometimientos y violencia, que todos los días sean 8 de marzo con igualdad real y Derechos Humanos para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte