}
La provincia de Santa Fe avanza en el diseño de una alternativa para comercializar leche cruda : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

La provincia de Santa Fe avanza en el diseño de una alternativa para comercializar leche cruda

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió con productores para conformar una asociación que reúna a tamberos de todo el territorio santafesino.
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el secretario de Lechería, Pedro Morini, mantuvieron una reunión con sectores de la producción láctea provincial, con el fin de generar una propuesta alternativa de comercialización para la leche cruda.
Del encuentro, realizado en la sede ministerial, participó también el director provincial de Lechería, Marcelo Bargellini, junto con más de 30 representantes de distintas asociaciones de productores, cooperativas y pooles de leche cruda.
En la oportunidad se acordaron las bases para la construcción de una asociación –consignataria o cooperativa- que logre la comercialización de leche en forma concentrada, apuntando a reunir a productores provinciales y a habilitar futuras negociaciones con el sector industrial.
En ese marco, se decidió la constitución de un grupo técnico de investigación y difusión de distintas propuestas para elaborar un documento informativo destinado a todos los productores santafesinos, con el objetivo de evaluar las propuestas actuales y sumar alternativas.
Asimismo, se analizó la forma legal que tomaría dicha organización teniendo en cuenta que, si bien el Ministerio de la Producción apoyaría la iniciativa, la asociación estaría a cargo de los mismos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte