}
<i><span style="font-size: 80%;">Legislatura provincial y organizaciones de Derechos Humanos</span></i><br /> <b>Trabajaran con agenda en común por los 40 años del golpe militar</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Legislatura provincial y organizaciones de Derechos Humanos
Trabajaran con agenda en común por los 40 años del golpe militar

Martín Llaryora, e integrantes de los distintos bloques legislativos recibieron esta tarde a diferentes representantes de organizaciones de Derechos Humanos dando cumplimiento a la Ley 9346 aprobada durante la anterior gestión del gobernador Juan Schiaretti.
En la reunión se acordó trabajar en una agenda conjunta en el marco de las actividades por el 40° aniversario del golpe de Estado perpetrado en 1976.
El Dr. Llaryora recibió en su despacho Sonia Torres y Ana Barnes, de “Abuelas de Plaza de Mayo – Córdoba”; a Beatríz Cornejo y Emi Dambra, de “Familiares de Desaparecidos” y a Marcos Kary y Emiliano Salguero, de agrupación “Hijos”.

Asistieron también a Anahí Ginartes y Fernando Olivares del “Equipo de Antropología Forense”; Mónica Napolitano, de la “Fundación María Elba Martínez”, y David Lanuscou y Enrique Agua y Sol de la agrupación “Expresos Políticos de Córdoba”.

En la oportunidad, representantes de cada una de las seis agrupaciones, interiorizaron al vicegobernador y legisladores sobre la labor que están realizando, la situación de los juicios por delitos de lesa humanidad y sobre la finalidad que tendrán los aportes con los que han sido beneficiados.

Llaryora reconoció el trabajo de estas organizaciones y destacó que los Derechos Humanos son una política de Estado. Consideró que esto no es solamente una declamación, ni una frase de ocasión, sino que debe demostrarse con hechos concretos como ayudar a organizaciones de la sociedad civil que luchan y crean conciencia sobre la necesidad imperiosa de que en un Estado de Derecho tengan plena vigencia los DDHH.

Además indicó que es primordial y básico la recuperación de la memoria histórica y evitar que el manto del olvido se tienda sobre nuestro reciente pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte