}
Macri baja más cuadros: Salen el "Che" Guevara, Evita, Maradona y Charly : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Macri baja más cuadros: Salen el "Che" Guevara, Evita, Maradona y Charly

El lunes 01/02 el Gobierno de Mauricio Macri retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Había sido el cambio más significativo hasta ese momento en la decoración de la Casa de Gobierno desde la llegada del nuevo mandatario.
Ahora, Macri quiere dar un gran paso para "deskirchnerizar" el interior de la Rosada: reordenará los bustos del Salón de los Presidentes y desmantelará la Galería de los Patriotas Latinoamericanos con el retiro de los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc. También dejará de existir otra creación de Cristina Fernández: la galería de los Ídolos Populares que incluía fotos de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.

Otro avance importante del gobierno de Mauricio Macri en la "deskirchnerización" de la Casa Rosada: Serían eliminados el Salón de los Patriotas Latinoamericanos y la Galería de los Ídolos Populares. Además, se reordenarán los bustos del salón de los presidentes. Esto significa que se "descolgarán" los retratos de personajes como el “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino y las fotografías de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.

La idea del secretario general, Fernando de Andreis, (asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla) es reemplazar los retratos y fotografías que dejó Cristina Fernández con obras de calidad cuya temática esté relacionada con la historia argentina y, cuando sea posible, recuerden hechos que hayan ocurrido en ese sector de la Casa Rosada”, explicó un encargado de las modificaciones que cita este lunes (7/3) el diario Clarín.

El lunes 01/02 la Secretaría General de Presidencia, a cargo de De Andreis, retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Ahora esa sala desaparecerá en los próximos días.

Otro avance importante para comenzar a dejar de lado el personalismo que caracterizó al gobierno de Cristina Fernández y que se plasmó en edificios públicos, será la modificación del relato del Museo del Bicentenario que Cristina inauguró detrás de la Casa Rosada, en las ruinas de la antigua Aduana Taylor, que destaca especialmente las figuras de Juan D. Perón y Néstor Kirchner. Para esa tarea sería designado el historiador Luciano de Privitellio como director de Programas Culturales de la Secretaría General en lugar de Andrea Rabolini, la hermana de Karina.

Por último, en relación al Hall de Honor o Galería de los Bustos Presidenciales, habrá un reordenamiento y los bustos de Néstor, Héctor Cámpora y Juan D. Perón, perderán sus lugares de privilegio cercanos al ingreso a la Rosada que obliga a cada visitante a que sea lo primero que ven al entrar al edificio. La treintena de mármoles de ex presidentes serán reubicados según el orden cronológico de sus mandatos.
Fuente: www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte