}
<i><span style="font-size: 80%;">Marull</span></i><br /> <b>Creará el Archivo General Municipal</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Marull
Creará el Archivo General Municipal

Presentó el anteproyecto de la creación del “Archivo Municipal de Marull” En esta reunión en la cual participaron los fotógrafas Andrea Rubio, Sol Porcel de Peralta, Beatríz Bezzi, Alicia Vivas, Maximiliano Costantino y la encargada del Museo María Leiva, el Sr. Intendente Lic. Daniel Costantino adelantó los fundamentos de ésta iniciativa y el Magíster Carlos Ferreyra dio a conocer los datos técnicos de ésta propuesta.
Este nuevo espacio y sistema de archivo, no solo posibilitarán un mejor acceso a las ordenanzas, expedientes, y demás documentación municipal, sino que también estará abierto a las instituciones de nuestro medio que deseen resguardar su historia.

En esta ocasión se convocó a los fotógrafos de la localidad con el fin de solicitarles su colaboración con el fin de incorporar al nuevo archivo un registro digital de imágenes, especialmente históricas, fotografías que muestren la evolución de la localidad y de festejos o eventos sociales.

Además se anticipó que arribarán a nuestra localidad expertas en la materia, quienes desde el próximo miércoles brindarán el asesoramiento y capacitación necesarios para lograr un sistema práctico y eficiente.

Clasificar, ordenar y registrar la documentación, será una ardua tarea que demandará tiempo y esfuerzo, pero la conformación de este “Archivo General” posibilitará conservar datos del pasado y preservar hitos actuales que serán historia para futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte