}
<i><span style="font-size: 80%;">Miramar</span></i><br /> <b>La municipalidad discrimina al "Museo Aníbal Montes"</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Miramar
La municipalidad discrimina al "Museo Aníbal Montes"

Hace aproximadamente seis años que las autoridades de la municipalidad de Miramar no prestan apoyo al Museo de Ciencias Naturales de la Región de Ansenuza «Aníbal Montes». Los municipios de Balnearia, Marull y La Para integrantes de la Región Ansenuza, trabajan en conjunto para la preservación del patrimonio ambiental, de la misma manera que lo hacen los comercios e instituciones de Miramar
«Desde hace unos seis años que empezamos este grupo de gente a trabajar con en el museo, formando la comisión directiva a través de lista única, la municipalidad dejo de entregar el subsidio para el pago de uno de los guías que hacia trabajo de mantenimiento. Sin darnos explicaciones nos cortaron esa ayuda económica. Hemos presentado notas al Ejecutivo, al Concejo Deliberante, hemos utilizado todas las vías para que se nos explique la razón por la que discriminan al museo, porque todas las instituciones reciben aportes económicos, el museo es el único que no recibe nada del municipio, fue pasando el tiempo y no insistimos más, porque no se brinda respuesta» explico Juan José Sciencia, presidente de la Asociación Amigos del Museo «Aníbal Montes».
Al mismo tiempo resaltó el apoyo que reciben de los municipios de la región Ansenuza para el desarrollo de trabajos en conjunto para toda la región Mar Chiquita, «cada vez que solicitamos algún apoyo la respuesta es inmediata por parte de los municipios de La Para, Marull y Balnearia, sus autoridades entienden que el cuidado del medio ambiente es para todos». 
Al consultar si considera que la discriminación que el gobierno de Miramar realiza al museo tiene que ver con cuestiones políticas o partidarias, Sciencia consideró que no tienen cuestionamientos en ese sentido más allá de la pertenencia de cada miembro de la comisión directiva. «En los municipios de la zona nos preguntan que pensamos, nos ayuda el municipio de La Para que es de Unión por Córdoba, el de Marull que es vecinalismo y Balnearia que es de la UCR, por lo que creemos que no tenemos cuestionamiento en ese sentido, la única que no apoya al museo es la municipalidad de Miramar» dijo el directivo del museo quien al mismo tiempo destacó que el  Ministerio del Educación del gobierno provincial declaró de interés educativo las actividades que desarrollan. 
Todo parecería que se trata de un capricho personal del intendente municipal la falta de apoyo al museo, a pesar de ser una de las entidades que mayor cantidad de visitantes tiene, generando un importante movimiento en temporada baja al recibir alrededor de 15 personas por año. Esto es reconocido por las instituciones de la localidad, los vecinos que abonan la cuota societaria a la Asociación de Amigos del Museo, como así también ante cada propuesta toda la comunidad con excepción del municipio brinda su apoyo para que pueda ser concretada.
«Aprendimos a subsistir con la discriminación del municipio, aprendimos a mirar hacia adelante, gestionando con lo que tenemos y construyendo con la gente, las instituciones, el comercio que de manera asombrosa nos acompaña. No sé si es producto de la discriminación que sufrimos por parte de la municipalidad de Miramar, pero a quien le pedimos algo, siempre nos dan una mano, nunca encontramos una respuesta negativa», resaltó Juan José Sciencia, agradeciendo el amplio apoyo que reciben facilitando las realizaciones para seguir potenciando el movimiento turístico a que redunda en un mayor movimiento en la localidad, sobre todo en temporada baja que son los únicos que traen gente a la única población costera de la laguna Mar Chiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte