}
<i><span style="font-size: 80%;">Porteña</span></i><br /> <b>Baigorria informó lo realizado y lo que realizará durante este año</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Porteña
Baigorria informó lo realizado y lo que realizará durante este año

Como estaba previsto el pasado viernes 4 de marzo el Sr. intendente municipal Prof. Carlos F. Baigorria realizó la apertura de Sesiones Ordinarias, del período 2016, a las 21:00 horas, en el Anexo Municipal.
En el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias el intendente Carlos Baigorria hizo referencia a que lo realizado y lo que se realizará a futuro se debe encuadrar en una dinámica de acción, coherente y articulada con las del Gobierno Provincial y es de esperar, con el  Gobierno Nacional. Fueron muchas las realizaciones en el tiempo de la gestión de gobierno y es plenamente consciente de lo que falta para cumplir con  las legítimas demandas de cada porteñense.
En materia ambiental resaltó la readecuación del basural con su remediación y el tratamiento de los  residuos electrónicos donde este gobierno municipal acciono y puso lo necesario para que los vecinos pudieran deshacerse de ello, haciendo lo debido para la búsqueda de esa solución esperada.
En Obras hizo referencia al plan de urbanización en parcelas disponiendo de la entrega de kit de materiales para que algunas familias  construyeran su propio techoy se comprometió a seguir trabajando firmemente en la solución habitacional. También destaco el sistema de construcción de casas municipal Fomuvi, el que camina a pasos firmes… 50 casas construidas en 48 meses en la pasada gestión y en la actual se entrego otra  casa y esta  semana serán 2 más y que hay otras 11 en construcción y muy pronto empezaran 5 mas ,lo que es todo un símbolo de progreso, cuando vemos que en la general , decae el nivel de la construcción en el país en este momento.
En otro orden de cosas resaltó el gran esfuerzo hecho en el marco del mejoramiento de las calles, con la pavimentación y con ejecución de cordón cuneta; mencionando que se continuará el programa Porteña Barro 0, ya que se pretende que el progreso vial no cese. Destacó que en  la primer sesión del consejo se  ingresará un proyecto de ordenanza que habilite la construcción de obra en calle Corrientes, en más de 500 metros., resolviendo así el desagüe de todo un sector..
Mencionó que en un par de meses se estará inaugurando el Parque Industrial Regional, destinado a promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleo genuino y agregación de valor a la materia prima y/o a la industria manufacturera zonal. Que el 60 % de las 12 hectáreas ya han sido compradas por los interesados en montar sus emprendimientos, dos de ellas locales… y que es intención del Ente Intermunicipal que Porteña ejerce con Brinkmann, Paquita y Seeber incorporar más hectáreas al parque para hacerlo cada vez más grande y pujante.
En materia Educativa, próximamente se comenzara la construcción del comedor del Centro Educativo Experimental Proa, con la posterior definición de 3 aulas técnicas. Recientemente se habilitaron los  nuevos  baños para mayor comodidad de los educandos y el comienzo de  la construcción de la vereda en el costado oeste del I.B.R. También hizo mención de las obras realizadas en C. E. 9 de Julio, las que seguirán hasta tener todas las demandas cubiertas, así como también las del Jardín 9 de Julio.
También dio lugar en su discurso al apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, parques recreativos, ciclo vía y a la diversidad de eventos culturales realizados y a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte