}
Repudiamos la violenta agresión al periodista Emiliano Nunia y exhortamos a que los dirigentes no promuevan la violencia en el deporte : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Repudiamos la violenta agresión al periodista Emiliano Nunia y exhortamos a que los dirigentes no promuevan la violencia en el deporte

Expresamos nuestro enérgico repudio a la agresión sufrida por nuestro colega el periodista Emiliano Nunia por parte de un dirigente del Club Unión, Cultural y Deportiva San Guillermo. Es un grave atentando contra la libertad de expresión que debe ser condenada por todos los integrantes de la sociedad y la comisión directiva del club debe dar claras muestras de no permitir la promoción de la violencia.

El periodista Emiliano Nunia cayó al piso al ser agredido a golpes de puño por un miembro de la sub comisión de vóley y ex integrante de comisión directiva, en los momentos previos al inicio del octavo torneo abierto de vóley realizado en Club Unión, Cultural y Deportiva San Guillermo.
El dirigente que se abría sentido molesto por comentarios relacionados con el manejo institucional de la actividad con anterioridad abría amenazado al periodista Emiliano Nunia propinándole un fuerte golpe de puño en la cara derribándole al piso, lugar donde abría intentado continuar con la agresión, cometido que no abría podido cumplir al ser tomado por dos personas que se encontraban trabajando en el mismo lugar, permitiendo que el trabajador de prensa pueda escapar del lugar en busca de protección.
El torneo se llevo a cabo con normalidad sin que exista una declaración pública de repudio en relación al hecho por parte de la institución. Si recibió la solidaridad de colegas, deportistas y dirigentes a los que agradeció «Solo me sale una palabra. Gracias por la solidaridad de todos».
Desde Regionalísimo nos solidarizamos con el colega agredido y exhortamos a la comisión directiva de Club Unión, Cultural y Deportiva San Guillermo a tomar las medidas correspondientes para que este tipo de actitudes que además de constituir un grave ataque a la libertad de expresión es una mancha para la excelente imagen de la tradicional institución sanguillermina, no terminen naturalizándose como ocurrió en otras latitudes por ser encubiertas por dirigentes.
Pretender callar desde la violencia a un trabajador de prensa que honestamente cumple con su trabajo, que es el de ofrecer información, es una cobarde acción que no debe quedar impune, debe ser condenado por toda la sociedad para construir un muro de contención contra los violentos que desde la tropelía pretenden hacer decaer el compromiso social de seguir llevando noticias y comentarios de los hechos que suceden para imponer sus intereses. No se debe permitir que intereses mezquinos sean tapados con agresiones.
Situaciones de esta naturaleza protagonizadas por dirigentes cuando dejan que convivan dentro de las instituciones terminan enquistándose en espacios que después cuesta una enormidad sacarla. Las personas de bien no los quiere dentro de las instituciones, las encuestas así lo ratifican.
En estas horas los directivos del Club tienen la enorme responsabilidad de evitar que dentro del deporte existan dirigentes que intenten callar voces disidentes a las trompadas, más aún cuando el Club Unión se destacó desde siempre por su transparencia, honestidad y sobre todo por ser un ejemplo formativo para la niñez y la adolescencia. Por las pibas y los pibes los dirigentes tienen que hacer lo necesario para que esta actitud no se repita jamás enarbolado la bandera en contra de la violencia en los espectáculos deportivos para que las acciones patoteriles no terminen por definir las políticas institucionales.
La información y el comentario desarrollado por un periodista, no debe ser alterado por amenazas de un dirigente que da rienda sueltas a actitudes cobardes y atentatorias contra la libertad de expresión y la paz pública. El derecho a réplica, el brindar plena apertura al acceso a la información de la institución y la libre expresión que cualquier ciudadano tiene, son herramientas que el Estado de derecho en que el que convivimos nos permiten construir una institución y una sociedad en paz.
Reiteramos nuestro repudio al cobarde ataque a Emiliano Nunia en el octavo torneo de vóley en Club Cultural y Deportiva San Guillermo, exhortando a que se tomen las medidas contra todo lo que vaya de contramano con los sanos principios deportivos, porque tanto periodistas, como la comunidad toda, merecemos vivir un deporte sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte