}
<i><span style="font-size: 80%;">Sus orígenes tienen vínculos con nuestra región</span></i><br /> <b>Andrés Fernández fue nominado a un premio internacional por su blog político</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Sus orígenes tienen vínculos con nuestra región
Andrés Fernández fue nominado a un premio internacional por su blog político

El blog Mix Político de Andrés Fernández fue elegido junto a 11 propuestas de Hispanoamérica para participar de los Victory Awards en Washington. Andrés quien en una época de su niñez vivió en Morteros, hijo del sanguillermino Eladio Fernández para resultar ganador depende del apoyo de los usuarios, el que se podrá brindar ingresando a aquí
El blog Mix Político fue creado en 2010 por Andrés Fernández, en la actualidad radicado en Río Cuarto no cursa la carrera de Ciencias Políticas. Hoy se ha convertido en uno de los sitios web políticos más importantes de Hispanoamérica según especialistas del marketing y la comunicación política de Estados Unidos. La Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington eligió su trabajo junto a otras 11 propuestas de habla hispana como candidato a Blog del año. Se trata de los premios Victory Awards que se celebran por quinta vez este año.
Este galardón es considerado uno de los más prestigiosos del sector de la consultoría política en lengua española. La premiación se llevará a cabo en el mes de agosto en la Universidad de Georgetown.
Andrés, estudiante de Ciencias Políticas, emprendió la iniciativa con la intención de proponer un espacio para el debate que fuera económico y a su vez que pudiera llegar a todos los rincones del planeta. Así, Mix Político tiene contenidos que, si bien tienen una la mirada local, tratan temáticas globales.
El blog tiene artículos y columnas de especialistas y referentes del mundo de la política, también entrevistas con reconocidos personajes del sector.
Para poder resultar ganador, el blogero con orígenes vinculados a nuestra región depende del apoyo de los usuarios ya que en su categoría el mayor peso lo tiene la decisión del público, más allá de la opinión de los especialistas. La propuesta se puede votar ingresando a Mix Político nominado como blogpolítico del año o directamente ingresando Aquí,


-¿Cómo se dio la posibilidad de participar en este premio al que fuiste nominado?
- La posibilidad de estar nominado como “Blog Político del Año” surge por enviar la propuesta, puede ser personal o por parte de un tercero, a esta convocatoria que son los Victory Awards. Se van a realizar el 5 y 6 de agosto. La gala se hará en Washington, en la Universidad de Georgetown. A partir de la propuesta, hay un equipo que evalúa a los nominados y luego, en la categoría en que yo estoy nominado, tiene peso el voto popular. Es por eso que en la página del evento para poder ser ganador de la categoría se cuenta con el apoyo del público, de los lectores.

- ¿Quiénes son los que evalúan para nominar a las propuestas?
- Esta es la quinta edición de estos premios y se ha conformado a partir de este año la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, constituida por numerosos especialistas de la temática, tanto de marketing político como de comunicación política y son los que evalúan los otros trabajos también. En esta primera instancia califican a los nominados y la segunda instancia la realiza el público. Y en el caso de las otras 26 categorías diferentes es esta academia la que elige al ganador. Haciendo analogía, la elección es muy parecida a lo que sucede con los Oscar, obviamente se evalúan otros puntos. Como son la novedad de la temática, por ejemplo, también se premia la “Campaña política del año”, los resultados que se han conseguido, además las piezas impresas de marketing político. Son diferentes categorías que los especialistas evalúan acerca de su efectividad y resultado.

-¿Es la primera vez que te presentás para un premio de estas características?
- En mi caso es la primera vez, fue una novedad muy grata de esta semana enterarme de la nominación, porque el blog hace desde 2010 que está en línea, desde el 2015 le intentamos dar una vuelta de rosca con un dominio propio, mejorando la calidad de la presentación y del diseño, se ve que ha sido evaluado positivamente por esta academia y esperamos también que lo sea por la gente. Por eso es importante invitar a los ciudadanos de Río Cuarto a que nos puedan estar acompañando.

- ¿Qué es lo que puede encontrar la gente en Mix Político?
- Justamente tiene mucho que ver el nombre. Esto de una mezcla entre diferentes facetas de la política que uno puede encontrar interesantes para debatir. No tenemos contenido de la política local, pero sí es una propuesta desde Río Cuarto, desde Córdoba, desde el interior del país. De hecho hay muchos comunistas invitados a los que se los ha convocado, hay artículos de ellos, hay entrevistas. Se tratan diferentes aspectos que tienen que ver con la comunicación política, que está muy en boga hoy, y ha tenido un desarrollo tanto académico como práctico muy importante. Apuntamos a que haya un espacio abierto para el debate, que sea toda una construcción colectiva, que se pueda convertir en una comunidad. Es una propuesta desde Río Cuarto pero hoy con Internet es una iniciativa que no tiene fronteras.

- Es decir que tiene un contenido más global...
- Sí, está pensado quizá en escala desde lo nacional, no tanto en contenido local sino más global. Contiene tendencias que en el mediano y corto plazo se van a estar reflejando en la política local. De hecho, en las campañas a nivel local uno ve -esto a nivel personal- un fuerte apoyo en las técnicas de marketing político y comunicación. Entonces, si bien está pensado para que los jóvenes podamos debatir desde Río Cuarto los contenidos nacionales y globales, se puede aplicar para todo público.

-¿Hay una necesidad de que se abran estos espacios de debate?
- Indudablemente, como joven interesado en la política esta es la posibilidad que nos da Internet. A veces para muchos nos es difícil acceder a los medios masivos de comunicación, en los que el interés puede ir por otro lado. Estos espacios, más horizontales, de acceso fácil, que se han generado con las nuevas tecnologías, permiten plantear debates sin los conflictos y compromisos de otros medios. Por eso es importante incentivar a que los jóvenes -que ya tienen incorporado el uso de la tecnología- puedan plantear debates a partir de una plataforma como Internet.

- ¿Emprendiste vos solo el blog?
- Sí, fue una experiencia personal, en un momento surgió como necesidad de expresar en el papel pero la tecnología me dio la posibilidad de publicar a costos totalmente simbólicos. Empezó en Blogger -que es la vía de contenidos de Google- y a partir del año pasado, haciendo un esfuerzo económico, pude contar con un dominio propio, que es: www.mixpolitico.com.ar. Pensando siempre en profundizar las posibilidades que nos brindan las herramientas y en convocar a cualquier joven al que le guste la política, que tenga ganas de expresarse, que esto es una puerta abierta, no tiene más objetivo que este.

- ¿La nominación es un impulso para seguir con el blog y ampliarlo más?
- Sí, indudablemente; más allá de la sorpresa, no lo esperaba, es un impulso y un compromiso para continuar y buscar formas nuevas de expresar. Lo que tiene Internet es que la innovación es necesaria y las formas de buscar nuevos temas y contenidos. Por eso es importante la nominación, porque permite plantearnos en un escenario global. No solamente desde una localidad más chica, sino ya en un círculo en el que los contenidos atraviesen todo el mundo de habla hispana. El tema de la política como objeto de análisis y que circule en todos los países de habla hispana es muy importante.
Fuente. Diario Puntal

2 comentarios:

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte