}
Recorren el país en bici con sus perros, para concientizar sobre los derechos de los animales : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Recorren el país en bici con sus perros, para concientizar sobre los derechos de los animales

“Un viaje de pelos” es la travesía que pretende recorrer el país con ese objetivo. El destino es Jujuy y para lograrlo, una pareja viajará en bicicleta junto a sus perros Barón y Poly.
Barón (6) —un mestizo negro— y Federico (33) —un joven publicista y creador de la comunidad "Cascote, un perro macanudo"— el año pasado compartieron el primer "Viaje de pelos" y en unas semanas volverán a la ruta para unir Esquel y Jujuy con el objetivo de concientizar sobre los derechos de todos los animales.
"Un viaje de pelos es un proyecto en el que un perro y su humano recorren las rutas de Argentina en bicicleta para difundir los derechos de los animales", explica Federico Sordo. "Viajamos en bici porque queremos demostrar que se puede estar sano y realizar cualquier tipo de actividad sin necesidad de comer animales ni sus derivados".
Con esa intención y gracias a la ayuda de más de 400 personas, que participaron de un financiamiento colectivo, el sueño se hacía realidad. "Luego aparecieron diferentes marcas que dijeron 'Creemos en la intención del proyecto y lo queremos apoyar'… Y así llegó la bici, un carro, el equipo y otros recursos para poder emprender el viaje" cuyo primer destino fue Tierra del Fuego.
La aventura de un perro y su humano montados en una bicicleta comenzó el 7 de febrero de 2015 en Ushuaia donde Federico habló ante más de 250 chicos y Barón, estrella indiscutida de la hazaña, escuchaba atento.
En unas pocas semanas, Barón y Federico partirán acompañados por Mimi Calabrese, novia de Federico, y su perro Poly. Los cuatro unirán las ciudades, separadas por más de 2.700 kilómetros, montados en sus bicicletas. En el camino, seguramente, descubrirán historias, conocerán gente y andarán tratando de sembrar semillas para aprender a respetar por igual la vida de cada uno de los animales.
Cabe destacar que las vivencias de la nueva travesía se convertirán en una película (el proyecto ya fue presentado, en formato carpeta, en el INCAA). (InfoGEI) Mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte