}
Apyme ve en Precios Transparentes la gota que rebalsó el vaso e insta a una Mesa de Diálogo : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Apyme ve en Precios Transparentes la gota que rebalsó el vaso e insta a una Mesa de Diálogo

El titular de la entidad, Eduardo Fernández, profundizó sus críticas contra el gobierno de Macri y asegura que la incertidumbre de los Precios Transparentes hizo caer más las ventas de las Pymes "que pasan por una situación muy delicada", expresó. La semana pasada la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas se reunió con la CGT para analizar la situación económica y el paro convocado para el 7 de marzo.
Enrolado con las directrices económicas del kirchnerismo, Eduardo Fernández, cuestionó con dureza la política económica de Cambiemos. Estos son los párrafos más destacados del diálogo que mantuvo con InfoNegocios:
- "Todas las asociaciones de pequeñas y medianas empresas coincidimos: hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, que impactó negativamente en las ventas y eso ha hecho que se pierdan puestos de trabajo u horas trabajadas. En diciembre la capacidad productiva de las Pymes estaba al 65%. Además, el anuncio de los Precios Transparentes trajo enrarecimiento en la financiación, profundizando la caída de las ventas".

-" El Programa Precios Transparentes no ha significado una baja de precios, más allá de unas pocas cadenas de electrodomésticos. Lo cumplen sólo algunas grandes empresas y las multas y sanciones recaen sobre las Pymes, que son las que menos poder tienen".

- "La semana pasada estuvimos reunidos con la CGT en el marco de la movilización que realizarán el 7 de marzo. Nosotros proponemos que se instale una Mesa de Diálogo con todas las partes porque estamos convencidos que esta (la del Gobierno de Macri) no es la forma".

- "Buscamos que el empresariado entienda que la situación es crítica y se sume. Hay asociaciones, como AEA (Asociación Empresaria Argentina) que dan a conocer informes y luego siempre ponen un 'pero...', como perdonando al Gobierno. Los empresarios, grandes y chicos, debemos estar unidos".

- "El Modelo de Cambiemos cree que para frenar la inflación hay que enfriar la economía y que la apertura de importaciones también servirá para frenar los precios. Eso no ha sucedido a lo largo de 2016, claramente". (GL)
Fuente: infonegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte