}
<i><span style="font-size: 80%;">Barrio San Miguel de Suardi</span></i><br /> <b>Encuentran respuesta a sus reclamos</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Barrio San Miguel de Suardi
Encuentran respuesta a sus reclamos

Por Andrea Perino
Algunas respuestas comenzaron a recibir los vecinos de barrio San Miguel a sus extensas peticiones que venían sosteniendo desde largo tiempo. Manifestaron estar cansados de hacerlo ante las autoridades comunales sin encontrar respuesta y convocaron a dirigentes del justicialismo, en quienes tampoco habrían encontrado ayuda, acudiendo a los medios de comunicación para visibilizar la problemática, la que comenzó a recibir soluciones parciales.
En un informe titulado «Vecinos denuncian la falta de asistencia de todo tipo» a través de testimonios de habitantes de distintos sectores de barrio San Miguel dábamos cuenta sobre la falta de recolección de residuos, ruidos molestos por las noches, mosquitos, alacranes, arañas, falta de un pico cercano de agua potable, calles, caminos y veredas intransitables, perros muertos en las cunetas, agua estancada, venta de estupefacientes, de la misma manera que algunos de ellos lo expresaban con mensajes por Radio Belgrano.
Tras la publicación de los testimonios en Regionalísimo,
aparecieron máquinas resolviendo de manera parcial lo planteado
Tras la publicación de los testimonios en la edición del último miércoles, con satisfacción los vecinos en las primeras horas de la mañana del jueves 16 llamaban con alegría a la sede de esta corresponsalía que personal y equipos comunales comenzaban a realizar algunas labores como corte pasto en el sector del ferrocarril, al igual que en la esquina sobre Estanislao López y Jorge Marengo donde los pastizales alcanzaban el metro de altura. Rellenaron pozos sobre en el acceso al barrio, sobre calle Mitre y la especie de casita construida con tarimas de ladrillos, donde vecinos cercanos a calle Estanislao López alojaban cerca de 14 perros galgos fue derribada quedando en lugar las tarimas debajo los eucaliptus.
Es de esperar que el resto de las necesidades que tienen los vecinos que habitan ese sector de la ciudad sean completadas, como así también se continúen realizando las tareas de manera permanente para el mantenimiento de todo el sector.

Inseguridad sin cambios
La falta de intervención policial ante la comercialización de estupefacientes en distintos lugares del barrio y la presencia de motos con escapes libres durante la noche es otra de las problemáticas planteadas, donde señalaban que se conocen los lugares y quienes venden, expresando una vecina: «tenés que desviar, agachar la cabeza y te morís de la bronca», acotando que los supuestos operativos de control que personal policial lleva unos días realizando: «es una tomada de pelo, pasan en frente donde venden y no paran».
Ante esto una vecina que vive aterrorizada se puso en contacto, manifestando que cuando alguien llama a la policía para denunciar ruidos molestos, movimientos raros o cualquier cosa exige que la persona que llama brinde sus datos y después van al lugar y le dicen «Fíjate que tal persona te denunció, con el riesgo de represalia y desprecios, entonces uno no tiene a donde recurrir» expresó indignada y desesperanzada, al sentir que están desprotegidos, mientras quienes venden drogas lo hacen con absoluta libertad.
Mucho trabajo queda por realizar, pero una primera respuesta fue brindada por la comuna, por lo que de la misma manera que fue planteada la falta de respuesta también merece destacarse una primera aproximación que les permita a vecinos y vecinas vivir más tranquilos y en un ambiente sano para ellos y todas sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte