}
<i><span style="font-size: 80%;">Brinkmann</span></i><br /> <b>El Ejecutivo celebró la entrega de un quincho a la Secretaria de Educación a través de Habitar</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Brinkmann
El Ejecutivo celebró la entrega de un quincho a la Secretaria de Educación a través de Habitar

Mientras más de un centenar de familias aportan mensualmente al sistema "Habitar" para acceder a su vivienda, una funcionaria municipal se financia la construcción de un quincho para recreación
Entregó el municipio un quincho construido en la vivienda de la familia de la Secretaria de Educación Municipal, Natalia Bossio, cuyo titular es su esposo Roberto Barale, sin concretar como es habitual un acto público.
En esta oportunidad en lugar de un acto de entrega con corte de cintas presidido por el intendente Gustavo Tévez e intentar ocupar espacios en los medios de comunicación con gacetillas de prensa  como viene siendo una habitual practica cada vez que hace entrega de una vivienda del plan Habitar, celebraron la culminación de la obra en el quincho financiado por el plan municipal a la familia de la Secretaria de Educación Municipal, Natalia Bossio. 
«Le pido a las familias que están esperando que tengan paciencia que el sueño de la casa propia será realidad» expresó el intendente Gustavo Tévez en el último acto público realizado el 20 de enero para inaugurar la vivienda adjudicada a Florencia Pacheco, pero no aclaró si la paciencia la deben tener hasta tanto cubran las expectativas de los funcionarios municipales que financian sus obras con este plan en la que aportan vecinos que tienen la ilusión de llegar a su vivienda.
En esta oportunidad la celebración realizada el viernes 3 de febrero en horas de la noche, en el quincho de la familia de la Secretaria de Educación Municipal construido a través del plan Habitar, administrado por el municipio, contó con la participación de secretarios y directores que constituyen el gabinete municipal encabezado por Tévez, pero no fue convocada la comunidad y las instituciones intermedias para participar de la referida entrega. 

¿Será un cambio de modalidad?
Teniendo en cuenta que cada vez que realizan una acción en relación al plan municipal Habitar, realizan un acto público, si nada tienen que ocultar, ¿Cuál será la razón por la que no hubo cortes de cintas? ¿Qué los habrá motivado a no informar a los medios de prensa y mantener en silencio la entrega del quincho a la familia de la Secretaria de Educación? ¿Tendrá que ver con la política educativa que desarrollan para la niñez y adolescencia de la ciudad?.
Es probable que no se haya cometido delito al resultar adjudicatarios a través de un sorteo, pero cuando la inmensa mayoría de los aportantes esperan por su adjudicación para contar con un techo para vivir, que una funcionaria municipal acceda al financiamiento a través del referido plan para construir un quincho es una repudiable falta ética por parte de ella, como del intendente que acepta que un funcionario siga en su cargo, dejando se instale en la comunidad la sospecha que la política ante pone las necesidades familiares de un funcionario antes que las necesidades de la comunidad, dando lugar a la creencia que en la existencia de las intimidades del poder existe el reino del acomodo, desprestigiando la democracia.
A los fines de evitar la reiteración de estos procedimientos los representantes del pueblo deben revisar los procedimientos de adjudicación para evitar hechos arbitrarios para garantizar transparencia, donde el gobernante deje el lugar a los ciudadanos comunes que tienen necesidad habitacional y no se vean en la necesidad de realizar un acto privado en silencio para concretar la entrega de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte