}
Comenzarían a recuperar caminos en marzo o abril : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Comenzarían a recuperar caminos en marzo o abril

En la primera reunión anual de la Regional 8, Elder Gastaldi afirmó que «de 15 consorcios que conforman la Regional, 12 están con problemas» fruto de la acumulación de agua y el nivel de napas.
Los consorcios camineros de la región llevaron a cabo la primera reunión de 2017 y la temática que ocupó gran parte de la charla fue la difícil situación que está viviendo el sector rural como consecuencia de las lluvias. 
Elder  Gastaldi, Presidente de la Regional 8 manifestó su preocupación a NRC y dijo que «que de los quince consorcios camineros de la regional, 12 están con una situación muy mala. Tanto por la situación del agua acumulada en los campos sino también por el estado de los caminos». Para esta primera reunión anual estuvo invitado Juan Carlos Goral, Inspector de Vialidad Provincial, quien asistió y compartió con los consorcistas su preocupación.  Goral, manifestó que ya se hizo efectivo el pago de la totalidad de 2016 y que se están gestionando expedientes  para obras que comenzarán  realizar en marzo y abril, además de otros expedientes especiales para los sectores más afectados.
Ante la gravedad de la situación el Inspector de Vialidad  también dijo que «no pueden hacer mucho los consorcios si el agua sigue en los caminos, mientras siga lloviendo es muy complicado». Ante la información que dio el gobierno provincial sobre los más de 600 canales ilegales que se detectaron en la provincia de Córdoba, Goral expresó que «les puedo asegurar que hay mucho más que 650 los canales ilegales que hay en la provincia, y hablamos de canales importantes, ya que canales pequeños hay en todos los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte