}
<i><span style="font-size: 80%;">Diputado Provincial Carlos del Frade</span></i><br /> <b>“En Santa Fe las grandes empresas suelen tener impunidad”</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Diputado Provincial Carlos del Frade
“En Santa Fe las grandes empresas suelen tener impunidad”

Así lo expresó el diputado provincial Carlos del Frade al referirse a la muerte de un trabajador de una empresa contratista de Louis Dreyfus (General Lagos) que el sábado sufrió múltiples heridas al caer de cuatro metros de altura mientras realizaba su trabajo en el sector de manipuleo/secado de la cerealera.
Un operario que trabajaba en la cerealera Dreyfus murió al caer de cuatro metros de altura. Lucas Coronel, de 21 años, era empleado de una contratista de la compañía y realizaba tareas de limpieza. El gremio paró la planta", sostiene la información.
Louis Dreyfuss, ubicada en General Lagos, departamento Rosario, es la empresa número 32 entre las mil que más facturan en la Argentina. El último balance presentado, el de 2015, señala que vendió por 22.161 millones de pesos y tuvo ganancias netas por 2.644 millones de pesos. Ingresos por 61 millones de pesos diarios, 2,5 millones de pesos por hora y 42.748 pesos por minuto. Y ganancias por 7,3 millones por día. Dinero suficiente para hacer inversiones en higiene y seguridad industrial. No las hizo porque en Santa Fe las grandes empresas suelen tener impunidad: no pagan ingresos brutos, contaminan y se despreocupan por la salud de los trabajadores.
La provincia tiene el triste record de sufrir 96 accidentes laborales diarios y un trabajador muerto cada cuatro jornadas. Impunidad empresarial, trabajadores que buscan ganarse la vida y la pierden. Postales del presente santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte