}
El Ministro de Industria entregó certificación para la promoción industrial a Argenbal : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

El Ministro de Industria entregó certificación para la promoción industrial a Argenbal

La entrega de la certificación para acogerse a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial que promueve el Gobierno de la Provincia de Córdoba, concretó el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el Secretario de Industria, Pablo Javier De Chiara en la sede de la empresa enclavada en el acceso norte a la ciudad.
La empresa enclavada en el ingreso norte a la ciudad de Morteros, procesa alrededor de 50 Tn diarias de soja para la producción de alimentos balanceados y expelen, donde lleva desembolsados 18 millones de pesos en la construcción de la planta, siendo una parte esa inversión financiada por el crédito del bicentenario, otorgado por el gobierno nacional hace aproximadamente 5 años. El total de la obra implica un monto de 22 millones de pesos, para completar las obras de infraestructura de la planta para el procesamiento de biodiesel.
Argenbal trabaja en el procesamiento de expeller de soja como insumo para alimento balanceado y procesa aceite de soja para biodiesel que es exportado a Chile, buscando en esta nueva etapa posicionarse en el comercio internacional de manera directa, ya que hasta el momento lo hacen a través de intermediarios.
Nació en el 2008 integrada por algunos de los socios de la empresa Lactear con la puesta en marcha de una planta elaboradora de alimentos balanceados para ganado de leche y carne. Al recibir el crédito del bicentenario dieron comienzo a la expansión de la planta que en la actualidad proyecta seguir creciendo hacia el mercado internacional.
Al recibir los beneficios de la Ley de Promoción Industrial tendrán exenciones al pago de impuestos provinciales, subsidios por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado, subsidios al consumo de energía eléctrica incremental, subsidios de hasta 50 por ciento de los honorarios del coordinador/ gerente para grupos asociativos; subsidio para la capacitación del personal. Además de asignaciones de partidas especiales para financiar ó cofinanciar proyectos de características innovadoras.
En la misma visita el Ministro Avalle pasó por el predio del Parque Industrial Morteros, ubicado hacia el sur de la ciudad a los fines de evaluar la construcción de la dársena de ingreso y las obras futuras para el desarrollo del mismo, como así también las gestiones que vienen realizando ante cada uno de los organismos provinciales para la concreción de esas obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte