}
Encuentran cráneo de un megatherio de más de 2,5 millones de años de antigüedad : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Encuentran cráneo de un megatherio de más de 2,5 millones de años de antigüedad

Un histórico hallazgo paleontológico sin precedentes, se produjo en playa Escondida, al suroeste del partido de General Pueyrredón. Se trata del cráneo de un Megatherio y dataría de una edad superior a los 2.5 millones de años. Integrantes del Museo Scaglia se encuentran trabajando en su urgente extracción para minimizar el riesgo de pérdida debido a la erosión marina.
Un nuevo hallazgo paleontológico tuvo lugar en las costas marplatenses en las últimas horas, en esta última oportunidad, en la sureña zona de playa Escondida, una de las regiones más australes del distrito de General Pueyrredon.
Según publica en su portal 0223.com, se trata del cráneo de un Megatherio y dataría de una edad Plioceno superior (4 a 2.5 millones de años atrás). Es un resto que reviste una gran importancia científica ya que, actualmente, no se cuenta con registros de este tipo para el período de tiempo mencionado.
A través del aviso de un vecino por Facebook a los especialistas del museo Scaglia, integrantes del área se dirigieron de inmediato al lugar y se encuentran aún en plenas tareas de rescate del hallazgo, a fin de minimizar los riesgos de perderlo por la erosión marina. La zona de trabajo se encuentra unos 250 metros hacia el norte de la bajada ubicada en la mencionada playa.
Desde el museo destacaron la pronta respuesta obtenida por el Subsecretario de Cultura, Marcelo de la Plaza, quien articuló los medios necesarios para que los paleontólogos estén en este momento extrayendo el histórico resto del Megaterio.
Un año atrás, en el vecino distrito de General Alvarado, se realizó un hallazgo similar, que volvió a confirmar la importancia del sudeste bonaerense en la contención de restos fósiles históricos. (InfoGEI)Jd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte