}
Falta de politicas publicas para la agricultura familiar : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Falta de politicas publicas para la agricultura familiar

El Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia, a dos años de la aprobación y promulgación de la Ley 27.118 de Reparación Histórica para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, que el Ministerio de Agroindustria no tiene políticas para el desarrollo del sector.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación puso y pone el estado al servicio de los grandes productores, pool de siembra, corporaciones transnacionales y multinacionales agroexportadoras; mientras por otra parte castiga a la Agricultura Familiar vaciando y destruyendo la débil Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF).



El Frente Nacional Campesino denuncia:

1) La posibilidad de reducir la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) a subsecretaria es un retroceso fenomenal, constituye una violación de la ley 27.118 y una grave ofensa al sector que con enormes sacrificios logro algunos avances institucionales en los últimos años.

2) Existe un total ninguneo por la Ley 27.118, y la falta de reglamentación demuestra la mala voluntad del ejecutivo nacional respecto al sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

3) La falta de convocatoria desde octubre de 2016 del consejo nacional de la agricultura familiar constituye un atropello contra las conquistas y los derechos del sector.

4) La demora en nombrar autoridades para la SAF, ya que desde mediados de octubre no hay designado secretario y subsecretario.

5) La falta de diálogo con las organizaciones del sector tanto a nivel nacional como provincial para acordar una agenda de trabajo. Hace varios meses que no existe diálogo.

6) La indefinición y desconocimiento, es decir, el ninguneo, hacia los productores y sus organizaciones, por parte de los funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

7) La falta de discusión y definición de mecanismos de financiación con enfoque de trabajo territorial que se debería llevar adelante con y para la Agricultura Familiar.

8) La indefinición y falta de discusión con el sector de la agricultura familiar, tanto para tener una mirada estratégica consensuada con la sociedad civil como para definir las líneas de acción prioritarias

9) Si hay o no secretaría de AF es casi anecdótico ante la cuestión de la participación, el financiamiento, el diálogo político y cómo se va a encarar la cuestión de la tierra y el agua con el sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

10) Se profundiza la crisis del sector de la Agricultura Familiar en todo el país y el estado nacional no tiene políticas de arraigo y desarrollo, solo políticas que llevan a la destrucción de la Agricultura Familiar.

Desde el FNC reclamamos la urgente convocatoria al Consejo Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte