}
Investigan si Arroyito cuenta con un antepasado antiguo : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Investigan si Arroyito cuenta con un antepasado antiguo

Un albañil encontró restos óseos humanos cuando se encontraba una zanja para la construcción de un tapial en la ciudad de Arroyito. Podría tratarse de restos pertenecientes a un aborigen, ya que en ese sector donde antiguamente pasaba un brazo del río, se habría encontrado un cementerio que data de 1790. En la año 2009 a 30 metros de donde aparecieron estos restos encontraron tres esqueletos, que aún no fueron fechados por el equipo de antropología.
Los restos fueron retirados por cuatro miembros de la Oficina de Antropología Forense de Policía Judicial de Córdoba, quienes deberán realizar la prueba del Carbono 14, para determinar su antigüedad, como así también a la etnia que podría haber pertenecido.
De todos modos los resultados de los resultados de los estudios, con el fichado técnico y catalogado correspondiente para saber si Arroyito cuenta con un antepasado antiguo, van a tener que esperar un largo tiempo, porque la provincia envía para la realización de las prueba de carbono 14 a Estados Unidos y en Japón, con un costo de 100 dólares por esqueleto, pero cientos de esqueletos hallados en distintos lugares están a la espera de resultados, como los encontrado en esta misma ciudad en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte