}
<i><span style="font-size: 80%;">Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo</span></i><br /> <b>Apoyo para concientizar a la comunidad</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo
Apoyo para concientizar a la comunidad

La campaña «Súmate a amar la vida» contó con el financiamiento económico de la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva. Se trata de un programa que lleva a cabo el equipo de salud psicosocial Samco con el objetivo es subjetivar a la comunidad para recobrar los valores y el sentido de amar la vida, concientizar y responsabilizar a la comunidad, al que se sumaron numerosas instituciones de la localidad. 
El programa inicio en el 2015 extendiéndose las actividades durante el año 2016 involucrando a instituciones educativas, sociales y deportivas, avanzando con el dispositivo en red «Súmate a amar la vida», siendo beneficiadas con fondos aportados por Mutual de asociados y adherentes de Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo a los fines de llevar adelante las diversas acciones de concientización sobre cada una de las problemáticas planteadas por la comunidad junto al equipo profesional que concretó las acciones.
A lo largo del año 2016 la entidad mutualista aporto los fondos para el desarrollo de una charla para adolescentes y para padres, a cargo del Psic. Lucas Malaisi, especialista en Educación Emocional; la charla para padres a cargo de la psicopedagoga Lic. Liliana González y charla testimonial con representantes de la ONG cordobesa «La Luciérnaga», que se dedica a reinsertar en la sociedad a jóvenes en situación de calle.
Al evaluar las acciones y los resultados el equipo de salud psicosocial Samco, responsables de la ejecución del programa se mostraron satisfechos por los resultados logrados, al considerar que consiguieron el objetivo de visibilizar distintas problemáticas e instalando el diálogo para llegar a consensos colectivos que favorezcan la atención del conflicto de manera comunitaria, para brindar así la contención necesaria mediante el fortalecimiento  del entramado social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte