}
No se previene, se recauda : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

No se previene, se recauda

Por Miguel Peiretti
El Audi A5 detenido en Altos de Chipión se movilizó desde Córdoba circulando por nuestra región hasta ser detenido después de cometer estafas sin que ningún control caminero detectara que no contaba con documentación el rodado. Un hecho que pone en evidencia una vez más que los agentes de la Policía Caminera, no son enviados a la ruta para la prevención, sino que son utilizados para recaudar.
En muchas oportunidades se puso bajo sospecha que los integrantes de la Policía Caminera tienen la exigencia de labrar una determinada cantidad de actas por día, razón por la que por ejemplo cuando uno pisa unos milímetros una línea en un sector de detención automáticamente es multado como si eso pusiese en riesgo la vida de alguna persona, pero un vehículo sin papeles circula por distintas rutas de la provincia sin que sea detectado. 
Cabe aclarar que un auto que no cuenta con documentación se debe secuestrar y poner a disposición de la fiscalía para su investigación, por lo que no permite que el gobierno provincial recaude a través de multas, por la cual circula libremente para llegar hasta una localidad a estafar a personas adultas mayores o transportar estupefacientes sin inconvenientes como ocurre por las rutas de nuestra región.
Estas omisiones no ocurren por decisión del personal que cumple funciones en las rutas, sino que como organismo vertical, tienen la obligación de acatar las órdenes emanadas de la superioridad orientadas a la recaudación para establecer estadísticas que satisfaga al Poder Ejecutivo para cubrir las arcas y para el desarrollo de las estrategias de marketing político.
Los controles de tránsito son necesarios, deben estar orientados a la prevención y a evitar la transgresión de las normas; esto es de manual y si bien los argentinos somos renuentes a cumplir ciertas y determinadas conductas, es sabido que en general somos hijos del rigor y en tal sentido desarrollamos cierta adaptabilidad a determinadas situaciones extremas, pero que un vehículo trasladando a estafadores sin documentación logre pasar por distintos lugares donde deberían haber sido controlados, no hace más que señalar que la decisión política de las autoridades no es la prevención, sin la recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte