}
Piden a Epec por los productores inundados : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Piden a Epec por los productores inundados

Autoridades de las Cooperativas de Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre se reunieron con el Gerente Comercial de la EPEC para analizar la problemática del sector rural.
Al respecto, el presidente de CSPM Ricardo Marini explicó. “la reunión surgió desde una inquietud de nuestra cooperativa viendo la problemática por la que están pasando varios productores de la zona, como consecuencia de las inundaciones.
Queríamos colaborar, tender una mano solidaria porque entendemos que de eso se trata nuestro rol en la sociedad. Entonces, se nos ocurrió tramitar una reunión a través de Ing. Zanardo, con el área comercial de EPEC a nivel provincial y convocamos a las cooperativas de la zona. Realmente la predisposición de la empresa fue muy buena, para que podamos trasladar, cuando se presente, las situaciones particulares de los productores y lograr un diferimiento para ellos”.
Las instituciones solidarias reunidas y la EPEC, acordaron acciones conjuntas tendientes a determinar el porcentaje del área afectada por las inundaciones, en cada una de las localidades, con el fin de firmar en los próximos días un acuerdo que consiste en el diferimiento de un importante porcentaje de las próximas dos o tres facturas de energía eléctrica, consumida por el sector rural, las que serán refinanciadas dentro de unos meses, cuando mejoren las condiciones climáticas y se recupere el trabajo en el sector afectado.
La próxima semana cada Cooperativa efectuará evaluaciones de los sectores locales, con el fin de determinar la metodología que utilizará para trasladar los beneficios a cada uno de los productores afectados.
También, los sectores reunidos, coincidieron en continuar dialogando, con el fin de evaluar el desarrollo de esta crisis, coincidiendo el sector Cooperativo en reconocimiento de la buena predisposición de la EPEC para aportar soluciones que ayuden a paliar la crítica situación.
“Solicitamos que en el transcurso de estas semanas, a los productores afectados que se lleguen a nuestra Cooperativa, al área comercial, para que podamos evaluar su caso y se lo podamos trasladar a EPEC”, finalizó Marini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte