}
<i><span style="font-size: 80%;">Suardi y Morteros</span></i><br /> <b>Armas y drogas un combo que invade bajo sospecha de corrupción</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Suardi y Morteros
Armas y drogas un combo que invade bajo sospecha de corrupción

Cuatro armas robadas en Morteros por un adolescente de 15 años y un peligroso delincuente con antecedentes por homicidio fueron encontradas en Suardi. Se tratan de dos escopetas y dos revólveres que podrían haber sido utilizados para el pago de sustancias. La impune venta preocupa a los vecinos de barrio San Miguel de Suardi.
El secuestro en Suardi de cuatro armas de fuego que fueron robadas de una vivienda de calle Vélez  Sarsfield de Morteros cuando dos personas se encontraban en el lugar con el propósito de ver un trabajo, generó alertas en Suardi y Morteros, al trascender que las mismas podrían haberse utilizado para el pago de estupefacientes. 
En el procedimiento detuvieron a un adolescente de 15 años domiciliado en Morteros y a un mayor de edad con frondosos antecedentes delictivos en San Francisco donde vivía hasta que se habría radicado en Suardi. El mayor fue trasladado a San Cristóbal y el menor de edad entregado a sus progenitores.
Hace bastante tiempo que un sector de Suardi vendría siendo utilizado como depósito de estupefacientes, para desde ahí ser traslada generalmente en grupos de motos, donde algunas van realizando barrido de ruta y el resto transportando reducidas cantidades para ser comercializada en Morteros y San Guillermo. 
Esto se habría generado a partir que el Fiscal Bernardo Alberione de San Francisco tiene sobre su escritorio detalles sobre una treintena de lugares de venta de drogas en Morteros, los que si bien hasta el momento la mayoría operaría sin dificultades, por una cuestión estratégica habrían cambiado el modo de operar, utilizando un espacio donde se movilizarían con mayor impunidad.
Después del secuestro de las armas y la detención de las dos personas, los vecinos radicados en barrio San Miguel en el sector oeste del radio urbano de Suardi, pusieron de manifiesto la situación que viven a partir de un reducido grupo de personas que operaría en el sector , dando origen la semana pasada a un llamativo operativo nocturno por todo el barrio circulando con balizas y sirenas «en un control de rutina», según habría informado la policía local.
Vecinos que residen en el sector manifestaron que nunca realizan este tipo de operativos con sirenas y balizas expresando una gran preocupación por la situación generada por un reducido grupo de personas vinculadas al delito. «Este tipo de procedimientos que ellos dicen de rutina, da bronca e impotencia porque no es una rutina que hagan controles, lo único que hacen es desprestigiar a quienes vivimos en esta zona denominada por los del centro detrás de la vía, pero quienes andan por la mala siguen tranquilos»
Una vecina se pregunta será necesario que la policía haga semejante espamento, no será mejor que actúen para que quienes muestran sus armas a través de fotografías o intimidan con mensajes sean detenidos para dar tranquilidad a los vecinos, en lugar de hacerse ver con semejante ruido.
A lo que otra mujer acotó que llegan con las sirenas y las luces para avisar a que se vayan por las dudas, «es una manera de protegerlos. Deberían hacerlas sonar para poner orden». 
En una de las entradas al barrio, a una cuadra del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud, había gente vendiendo drogas, cuenta un hombre que considera que el operativo es para que los vecinos crean que están investigando, mientras les dan tranquilidad para vender. «Esto es poco serio, habría que pedir que investiguen a las autoridades»
«Acá nadie hace nada» es la coincidencia de la mayoría de los vecinos y vecinas que se animaron a expresarse con mucho temor a sufrir represalias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte