}
Trabajadores se manifiestan en Sancor Centeno : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Trabajadores se manifiestan en Sancor Centeno

63 empleados que fueron licenciados en Sancor de Centeno se mantienen frente a la planta y amenazan con un corte de ruta si no obtienen respuestas. El consejo de administración habla de una reestructuración pero no ofrece información concreta a trabajadores y productores que viven una gran incertidumbre.
La planta que elabora queso en esta localidad de la provincia de Santa Fe de unos 3 mil habitantes, otorgó licencia a sus 63 empleados por 30 días, dejando de funcionar la misma. "Hay fuego prendido, gomas, y se han montado unas carpas, y la idea es montar algo permanente de cara a lo que se viene porque nadie dice nada", manifestó Juan Gufi, Presidente Comunal de Centeno
Nicanor Villafañe, titular de la seccional Gálvez de Atilra, explicó por Cadena Oh! que “la situación de la planta de Sancor en Centeno es que ha caído tremendamente el caudal de leche que recibe la empresa, entonces lógicamente no puede trabajar con esa cantidad de leche, no le alcanza. Entonces se ha tomado la determinación de parar esta planta por 30 días, no va a elaborar, y el personal va a estar en goce de sus vacaciones, forzosas, y en otros casos, los trabajadores tienen días para tomar”.
“Nosotros ya hemos hecho las presentaciones en el ministerio de trabajo. En Centeno están cobrando de forma fraccionada. En algunos casos o meses se cobran en seis cuotas. Actualmente el sueldo de enero, la gran mayoría lo cobró pero hay gente que no. Enero lo pagaron en cuatro cuotas y algunos no terminaron de cobrar. La primera cuota que supuestamente pagaron de febrero, todavía para algunos es sueldo de enero” apuntó el entrevistado.
Por otra parte el dirigente gremial manifestó que la francesa Lactalis está interesada en comprar Sancor, pero “Al directorio no le interesa tanto porque tendrían que salir”.
En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores y los enviados de la empresa, donde la única verdad que obtuvieron es que por 30 días la planta a estar parada, acentuando la preocupación, al aducir el representante de Sancor que hay negociaciones en camino, pero nada concreto, generando intranquilidad, por lo que mantendrán la vigilia con una carpa a la entrada de la fabrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte