}
<i><span style="font-size: 80%;">8M Paro Internacional de Mujeres</span></i><br /> <b>Cómo será el paro y marcha de mujeres en Córdoba y Santa Fe</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

8M Paro Internacional de Mujeres
Cómo será el paro y marcha de mujeres en Córdoba y Santa Fe

En Córdoba la huelga tendrá distintas modalidades. Marcharán a las 18 desde Colón y Cañada, al igual que en Santa Fe, pero paran de entre las 11 y las 13 y se concentran a las 16 en San Martín y Boulevard, y marcharán a Plaza 25 de mayo.
Nosotras Paramos es la consigna para el segundo paro de mujeres, convocado por el colectivo Ni Una Menos para hoy 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer,
en Córdoba donde habrá una marcha a las 18 desde Colón y Cañada hasta la ex plaza Vélez Sársfield, informó Ni Una Menos Córdoba. En cuanto a la huelga, se realizarán con distintas modalidades según lo que dispongan los sindicatos y la posibilidad de cada mujer.
Desde Ni Una menos Santa Fe propone un cese de actividades entre las 11 y las 13. Por la tarde, desde las 16 invitan a una concentración en Boulevard y San Martín y desde allí, marchar a Plaza 25 de mayo.

¿Cómo se pliega cada gremio?
Con la adhesión de las centrales sindicales, la definición de la modalidad de participación fue definida al interior de cada uno de los gremios. Más allá de la actividad puntual de cada sindicato, todos convocaron a la movilización. 
En todos los casos las trabajadoras que quieran adherirse tienen que averiguar cuál la modalidad de participación definida por el sindicato al que pertenecen. 
En Córdoba con diferentes modalidades adhieren Uepc, Agepj, Suoem Capital, Uogc, Luz y Fuerza, Adiuc, Asociación Bancaria, Cispren, Surrbac, Sinpecor, Sadem, Apops, APA, Smata Córdoba, Stia, Sinpecaf, Sutat, Uolra, Ammar, Apinta, Secasfpi, Satsaid, ATE, Mesa de Trabajadoras Peronistas, CGT Regional Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias, el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, el Colegio de Profesionales en Servicio Social y el Colegio de Psicólogos.
En el caso de las docentes santafesinas adhieren al paro activamente señaló la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.
Las mujeres que trabajan en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe afiliadas a Festram adhieren e invitan a participar de la jornada de sensibilización en asambleas, cese de actividades, radios abiertas, volanteadas, charlas con perspectivas de género; participando activamente a lo largo y ancho de la provincia.

Datos
Las mujeres -de acuerdo a las últimas mediciones del Indec- tienen las tasas más altas de desempleo: más de la mitad de las mujeres están desocupadas: la tasa de empleo asciende al 47,2% (69,6% en varones).
En Argentina, las mujeres ganan en promedio un 27,2% menos que los varones y dedican casi el doble de tiempo que los hombres al trabajo doméstico no remunerado (6,4 horas promedio por día las mujeres contra 3,4 horas de los hombres).
En el sector privado, apenas el 28% de los puestos de jefatura y dirección están ocupados por mujeres. Además, solo el 22 por ciento de los cargos nacionales de decisión política están ocupados por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte