}
<i><span style="font-size: 80%;">Abrazo simbólico en defensa del patrimonio local</span></i><br /> <b>Con o sin Sancor seguirá funcionando la planta industrial en Brinkmann</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Abrazo simbólico en defensa del patrimonio local
Con o sin Sancor seguirá funcionando la planta industrial en Brinkmann

Así lo aseguró el intendente Gustavo Tévez al igual que el secretario general de Atilra seccional Brinkmann al realizarse esta tarde el abrazo solidario que contó con la participación de todos los sectores de la comunidad que fueron a acompañar a los trabajadores.
La utilidad del inmueble solo para la producción láctea y la declaración de interés público de 12 hectáreas que Sancor tiene en el ejido urbano para ser vendidas y destinar los fondos a un emprendimiento para elaboración de lácteos si resuelven cerrar la planta Sancor, anunció el intendente Tévez que elevará al Concejo Deliberante, en el marco de las primeras acciones directas.
Una amplia convocatoria tuvo esta tarde el abrazo simbólico a la planta industrial Brinkmann con el lema «SanCor es patrimonio de Brinkmann y queremos que no se cierre, convocado por el municipio para defender la permanencia de la planta industrial.

No van a debilitar a Atilra
En primer término dirigió un mensaje en representación de los trabajadores el secretario general de Atilra seccional Brinkmann y miembro de la comisión directiva nacional, Juan Cortez, quien en primer lugar disculpo la ausencia del secretario general Héctor Ponce por encontrarse en Buenos Aires participando de reuniones relacionadas a la crisis de Sancor y manifestó que el próximo lunes visitará a los afiliados de esa planta.
Comenzó expresando que hace años que quieren cerrar esa planta, “pero no vamos a permitir que se la lleven. Desde Atilra tenemos en claro que esta planta seguirá trabajando con Sancor o sin Sancor, porque vamos a dar vuelta cielo y tierra para que alguien se haga cargo”.
Más adelante cuestionó a los productores que son los que deben poner la cara por aprobar balances en rojo a cambio de un asado y al mismo tiempo enfatizó que no es cierto que Sancor caiga por culpa de los empleados. Es por las malas administraciones y las consecuencias las pagan los trabajadores

Que reestructuren a la inversa
El intendente municipal Gustavo Tévez con fuerte decisión política pidió a Sancor que realicen una reestructuración a la inversa, donde en lugar de cerrar plantas y despedir personal produzcan más.
“Con o sin Sancor vamos a encontrar una solución”, destacó el intendente mientras anunciaba dos contundentes medidas, el envío al Concejo Deliberante de dos proyectos de ordenanzas donde se declare por un año que el inmueble donde funciona la planta Sancor, únicamente se pueda destinar a la producción láctea y la declaración de utilidad pública de 12 hectáreas de terrenos, ubicadas en el sector noreste del ejido urbano, propiedad de Sancor para ser vendidas y destinar ese dinero al emplazamiento de un emprendimiento para elaborar productos lácteos, si Sancor resuelve cerrar la planta.
La importante concentración cerró con la entonación del Himno Nacional Argentino y una poesía alusiva de la escritora Elvis Gilardi
Próximo miércoles en edición papel amplia información y análisis sobre esta histórica jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte