}
<i><span style="font-size: 80%;">Años atrás se abastecía en Morteros</span></i><br /> <b>Cayó banda entrerriana que operaba con la banda de Itatí</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Años atrás se abastecía en Morteros
Cayó banda entrerriana que operaba con la banda de Itatí

La integraban un funcionario y dos empleados municipales de Paraná y el hermano de la intendenta de Feliciano.
Una banda entrerriana que años atrás se habría abastecido semanalmente de marihuana en Morteros fue desbaratada a partir de la detención del hermano de la intendenta de José Feliciano donde además fueron detenidos un funcionario y dos empleados de la municipalidad de Paraná. A su vez esta banda habría tenido conexiones con la recientemente desbaratada banda que operaba en Itatí donde fue detenido el intendente y el vice intendente el comisario de la localidad, los jefes de Prefectura y Gendarmería Nacional y hasta al secretario del Juzgado.
La investigación de la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, desbarató una banda narco que operaba en Paraná y otras localidades de la provincia, en la que tiene como detenidos a tres empleados de la Municipalidad de Paraná. Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos, de los cuales algunos pertenecían a la barra fuerte del Club Patronato, en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía que lograron el secuestro de 252 kilos de marihuana en Feliciano, luego de un año de investigación, donde fue detenido el hermano de la intendenta de esa localidad quien era el transportista.
La municipalidad de Feliciano es gobernada por el Frente para la Victoria y el municipio de Paraná es conducido por Cambiemos, donde su intendente a través de escuchas habría quedado muy comprometido con el manejo de la banda de narcotráfico.
Unos de estos empleados municipales podría ser el mismo que en el año 2009 dábamos a conocer a través de estas páginas viajaba a la ciudad de Morteros en un Megane color negro, como así también en una trafic para abastecerse de mercadería que llegaba vía aérea procedente de Paraguay, cargando en un barrio de Morteros. En aquella investigación también se daba cuenta que la droga además de viajar en autos particulares en otras oportunidades lo hacían en remis y cuando las cantidades eran menores eran despachadas en encomiendas a través de empresas de transporte de pasajeros.
La información había surgido a partir de un operativo que habían realizado en el Barrio Antártida de Paraná, donde habían aparecido 296 Kg en una tapera donde era aguantada por un humilde hombre, y días después a escasa distancia de esa zona, aparecieron otros 96 kilogramos de marihuana. Además habían secuestrado armas, cartuchería, autopartes y motos adulteradas, pero sabían que a Paraná había llegado un cargamento importante con droga, donde una de las hipótesis era que había llegado desde Santa Fe en un camión, proveniente de nuestra zona.
Esta misma banda que operaba en la provincia de Entre Ríos a la que le secuestraron 232 Kg de marihuana y detuvieron a 12 personas entre ellas tres empleados de la municipalidad de Paraná, según confirmó el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba, que la estructura delictiva estaba en red con la trama de la recientemente detenida banda de Itatí en la que quedaron detenidas 20 personas entre ellas el intendente y el vice de esa localidad correntina.
«Nosotros veníamos trabajando intensamente ya hace más de un año en esta banda que tenía vinculaciones en la ciudad de Paraná, Nogoyá, Villaguay y otras ciudades vecinas. Y ésta tiene vinculaciones directas con la mega banda que está trabajando el juez -Sergio- Torres de Capital Federal», confirmó Villalba, y agregó: «Son bandas enormes que tienen distintos tentáculos y llegan desde el norte de Corrientes».
A nivel nacional sacudió el escándalo de la trama narco por la cual detuvieron al intendente y el vice de Itatí, Corrientes, Natividad Roger Terán y Fabio Aquino; además del comisario de la localidad, los jefes de Prefectura y Gendarmería Nacional y hasta al secretario del Juzgado.
«Sabemos que todo este tema de la marihuana viene desde el vecino país de Paraguay y posteriormente distintas redes lo distribuyen en distintos puntos del país. Nuestra provincia está ubicada en un lugar estratégico en cuanto a las rutas que llegan a los centros poblados como Capital Federal, Rosario, Santa Fe», explicó el jefe policial sobre el entramado que alcanza a toda la Argentina.
En relación a la posibilidad de que continúen operando con contactos en nuestra región, no fue posible obtener información en ese sentido, ya que en principio en esta investigación no surgiría información en ese sentido, pero señalan que estas bandas tienen ramificaciones en distintos lugares del país, por lo que no se debe descartar la posibilidad que a través de alguna posta puedan tener negocios que abastezcan a kioscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte