}
Aportes a la memoria colectiva : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Aportes a la memoria colectiva

La UNL conformará una Comisión de trabajo para la reparación documental de los integrantes de la comunidad universitaria que sufrieron persecución política del terrorismo de Estado en Argentina. En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) emprende acciones en favor del compromiso con la memoria y contra la impunidad.
En ese registro, el miércoles 22 de marzo se constituyó una Comisión de trabajo para la reparación documental, investigación y recopilación de datos de los integrantes de la comunidad universitaria que sufrieron persecución política en la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Coordinada por el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, e integrada por un representante de Rectorado y uno de cada facultad, la comisión tendrá a su cargo la realización del documento “Aportes a la Memoria sobre el Terrorismo de Estado y sus efectos en la Universidad Nacional del Litoral”. Por su parte, las Asociaciones de Docentes y del Personal No Docente de la UNL, ADUL y APUL, respectivamente y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) fueron convocadas para designar un representante.

Con el propósito de fortalecer la memoria colectiva, se trabajará para que los legajos personales de los que fueron perseguidos por el terrorismo de Estado den cuenta de la verdad histórica. En este sentido, la reparación documental modificará las razones expuestas sobre las cesantías, rechazará su calificación como delincuentes y pondrá de manifiesto las persecuciones, los secuestros, asesinatos y desapariciones.

Los archivos de la UNL se establecen así como aportes a la memoria colectiva sobre la última dictadura cívico-militar y los daños que produjo a los estudiantes, profesores y personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte