}
<i><span style="font-size: 80%;">Cientos de mujeres conmovieron con su lucha</span></i><br /> <b>Histórica marcha de mujeres sanfrancisqueñas por sus derechos</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Cientos de mujeres conmovieron con su lucha
Histórica marcha de mujeres sanfrancisqueñas por sus derechos

Por Dario Pérez
Las cientos de mujeres que marcharon  por céntricas calles de San Francisco vivieron una jornada histórica para la ciudad. Dos cuadras completas de una colorida caravana (con algunos hombres) hicieron emocionar hasta los más distraíd@s que tomaban café en los coquetos bares que rodean la Plaza Cívica. Los gritos fueron las mujeres asesinadas, por la libertad y por la vida....por ser tratadas como iguales.
Las actividades arrancaron por la tarde  con una radio abierta talleres y mucho debate sobre este paro mundial de las mujeres. Se pidió ganar igual que los hombres por el mismo trabajo, el derecho al aborto, el parto respetado y una dura apelación a los gobiernos de Argentina, Córdoba y San Francisco. A esa hora el intendente Garcia Aresca y su funcionarios no escucharon el reclamo pues estaban en los festejos palaciegos en la elección de la mujer del año.
Llegaron a la plaza espontáneamente, otras organizadas por sus agrupaciones: La Cámpora; Paramana Doulas; Frente de Izquierda, Socorro Rosa; Somos Viento, Mujeres de Pié. De los sindicatos  se destacaron: Sindicato de Empleados Domésticas, SindIcato Gráfico  (pocos comparados a la cantidad que salieron a protestar por el impuesto a la ganancias en 2015). No faltaron las mujeres de la UTN y colegios secundarios 
Una noche sin precedentes, un sacudón para los hombres de la ciudad . Se mezclaron, se reconocieron , se unieron y no piensan dar marcha atrás.
Fuente: 
FM Romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte