}
Córdoba avanza hacia la competividad cárnica equitativa : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Córdoba avanza hacia la competividad cárnica equitativa

Organismos públicos y privados trabajan en la unificación del estatus sanitario de los frigoríficos con habilitación provincial respecto de los habilitados por la Nación.
Con el fin de obtener productos controlados bajo un marco de competitividad equitativo en el sector, la provincia de Córdoba avanza en la unificación del estándar de higiene e inocuidad alimentaria en los frigoríficos con habilitación provincial en relación a los que poseen habilitación nacional.
La continuidad del tema fue analizado durante una reunión realizada ayer en la que participaron el director del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); Aldo Combessies; el secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi; el asesor de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Finn; el director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), Daniel Urcía, y el miembro del Consejo Consultivo de Senasa, Juan Peralta, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Durante el encuentro los representantes de cada institución firmaron un acuerdo por el cual se comprometen en actualizar el diagnóstico del estado de situación de los establecimientos provinciales en lo que respecta a sus condiciones higiénico sanitarios, estructurales, operativas y documentales.

Asimismo dispusieron conformar equipos de trabajo interinstitucionales que realizarán jornadas de actualización en la temática para técnicos del Senasa, de la Secretaría de Ganadería y para los responsables de los establecimientos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte