}
<i><span style="font-size: 80%;">Crisis Sancor</span></i><br /> <b>El gobierno teme a un fuerte revelión en los pueblos</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Crisis Sancor
El gobierno teme a un fuerte revelión en los pueblos

Hoy realizan una pueblada en Devoto sobre la ruta 19
La incertidumbre sobre la situación de Sancor sigue invadiendo la región, avanzando con el plan de reestructuración para entregar parte de la cooperativa a capitales multinacionales.
El plan de restructuración que habría sido presentado al gobierno nacional por Sancor, sigue teniendo como convidados de piedra a sus asociados al no recibir información directa por parte del consejo de administración que de manera llamativa siguen sosteniendo un total hermetismo, mientras grupos gerenciales que muy pocos conocen a quien responden, siguen manejando la historia de la principal cooperativa de América del Sur.
Los socios solo habrían recibido una fría circular sobre el plan de pago que habrían resuelto. Una medida que nada aporta para evitar la sangría de leche hacia otras empresas.
La paralización de las plantas de Coronel Moldes, Centeno y Charlone y licencia al personal en la mayoría de las plantas muchos sospechan que es el preanuncio de quienes podrían ser despedidos como herramienta de presión para negociar un retiro voluntario.
Hasta la semana pasada el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificaba la decisión del gobierno de no asistir con fondos a Sancor y seguían apuntalado la entrega a capitales privados, pero a partir de la pueblada en Charlone, las manifestaciones en Centeno y Coronel Moldes y el abrazo en Brinkmann, un sector del gobierno con temor a la generalización de focos de conflictos en todo el centro productivo del país a partir de manifestaciones en la treintena de ciudades que abarcaría los despidos de Sancor, en la que participan no solo los trabajadores, sino todos los sectores de la vida comunitaria, habría cambiado de posición y estaría pidiendo a Sancor que no contemple el despido de personal, por lo menos hasta después de octubre que se realicen las elecciones, a cambio les ofrecería fondos para hacer frente a los salarios a través de exenciones impositivas.
Otro sector del gobierno nacional capitaneado por el Ministro Cabrera, estaría el secretario de Industria, Ignacio Werner gestionando con un socio estratégico para integrar una sociedad anónima pero disfrazada de cooperativa para que los socios que deben aprobar en la asamblea el traspaso no rechacen la propuesta entreguista que estaría coordinando con el gerente general según manifiestan en el entorno del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte