}
<i><span style="font-size: 80%;">Empleados de estaciones de servicios</span></i><br /> <b>Se oponen a controlar el uso del casco</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Empleados de estaciones de servicios
Se oponen a controlar el uso del casco

Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 171/2017 que reglamenta la Ley de Tránsito que obliga a las estaciones a exigir que los motociclistas lleven el casco al momento de cargar nafta.
El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) expresa su rechazo al Decreto 171/2017 que reglamenta la Ley de Tránsito para todo el territorio argentino, publicado en esta jornada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia el 15 de junio próximo.
Sinpecor reitera que esta nueva disposición no hace más que transferir el poder de Policía que debe cumplir el Estado en los privados, en este caso propietarios de estaciones de servicio y, por consiguiente, a sus trabajadores dependientes.
“No se puede delegar el poder de Policía y el control municipal al trabajador, primero porque es ilegal, pero además porque el trabajador tiene una serie de tareas a tener en cuenta en su función, como lo es controlar las medidas de seguridad en la estación como para tener que ponerse a discutir con un conductor que no tenga casco o chaleco identificatorio”, expresó Guillermo Borelli, Secretario General de Sinpecor.
Esta modificación obliga a los trabajadores de estaciones de servicios a cumplir una tarea que no le es competente y que debe ser cumplida por los gobiernos tanto municipales, provinciales como nacional. El artículo 3° de la nueva ley indica: “la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte