}
En el día internacional de la mujer nos adherimos al paro internacional : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

En el día internacional de la mujer nos adherimos al paro internacional

Desde la Corresponsalía y Receptoría de Regionalísimo Suardi también paramos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en adhesión y acompañamiento a la actividad propuesta por el Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio San Miguel de Suardi para el 8 de Marzo.
Invitados por el equipo de trabajo del Caps realizamos una presentación y fundamentación sobre el paro propuesto para esta jornada en más de 50 países del mundo. Gracias por el espacio a todo el equipo de profesionales del centro de salud.
El Paro Internacional de Mujeres propuso parar al menos un par de horas en cada puesto de trabajo y durante las 24 hs. en las tareas domésticas y de cuidado en el hogar en la jornada del 8 de marzo.

Porque Paramos
Paramos porque queremos igualdad de derechos, para ponerle fin a la violencia machista, para que la sociedad toda entienda que las tareas domésticas y de cuidado son también trabajo y responsabilidad de varones, paramos por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad, paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales. Paramos por nuestros derechos laborales, exigiendo igual remuneración o salario por igual trabajo que los varones. 
Nos manifestamos en contra de todo tipo de violencias: institucional, física, patrimonial, sexual y simbólica, en contra de la trata de personas, la misoginia, la xenofobia y en contra de los feminicidios (En Argentina muere una mujer producto de violencia física cada 20 horas).
Luego de realizada la apertura de la actividad en el Caps, profesionales del equipo de salud incitaron al debate, la reflexión y concientización sobre los derechos de la mujer en todos los ámbitos a través de videos, compartieron un desayuno y para cerrar entregaron simbólicos obsequios a todas las mujeres y niñas presentes.
Desde la Corresponsalía Suardi repartimos cintas naranjas a las mujeres, color utilizado por la Organización de las Naciones Unidas para los días de lucha en contra de la violencia hacia la mujer, color que nos pareció lo más adecuado para este día tan importante en donde las mujeres nos unimos para decir basta !!!, «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras».
Andrea Perino 
Regionalísimo Suardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte