}
<i><span style="font-size: 80%;">Freyre entre los 13 mejores de la provincia</span></i><br /> <b>Firmaron acuerdo para atender Apross</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Freyre entre los 13 mejores de la provincia
Firmaron acuerdo para atender Apross

La firma de un convenio para ser prestadores de Apross en el Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Miguel Santiago Valle, firmó el intendente Augusto Pastore con los Ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, de Salud, Francisco Fortuna, y el director del Apross, Facundo Barrabino.
«Logramos otro salto de calidad para la salud pública de Freyre. Este hecho revela capacidad de gestión y un fuerte compromiso social, ya que solamente 13 municipios, de un total de 427 de toda la provincia de Córdoba, presentaron toda la documentación, en tiempo y en forma, para cumplimentar con éxito este proceso. Freyre es uno de ellos y esto es lo que los vecinos se merecen», destacó el intendente.
A partir este convenio rubricado por el intendente, el centro de salud municipal es uno de los trece en toda la provincia que brindará atención a los afiliados y cobrarán de acuerdo a las prestaciones realizadas.
«Este uno de los muchos temas que fuimos resolviendo con los municipios en el primer año de gestión, y a prácticamente 15 meses de ese inicio, que los municipios le facturen al Apross y que puedan llevar adelántelas prestaciones, es realmente muy importante. Se trata de un círculo virtuoso dentro del cual a los pacientes se los atiende y los municipios reciben un dinero que redundará en la mejor calidad del servicio de salud», aseguró Ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei.
En el mismo sentido se expresó el Ministro de Salud, que dijo: «Estamos haciendo la primera experiencia con estos convenios y creemos que es muy importante porque le da sustentabilidad a la prestación del servicio sanitario en el interior. Nos permiten a nosotros cubrir una necesidad asistencial, sobre todo en aquellos lugares donde no hay efectores privados, y en donde el municipio se transforma en el único efector».
«Este convenio es de gran garantía sanitaria, pues permite atender y contener a nuestros afiliados en el interior, con un acceso mucho más cercano a su domicilio para la atención primaria», recalcó el director de Apross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte