}
Hasta cuando ... : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Hasta cuando ...

Por Juan Manuel Otero* 
Hasta cuándo vamos a taparnos los ojos, evadiéndonos de la realidad y buscando culpables. Está desapareciendo Sancor entre silencios obscenos de socios, ex socios y demás allegados, lo único que se escucha es la honda preocupación de parte de los trabajadores, se empezó a hundir en su propia hipocresía el entramado social,
primero fuimos desapareciendo productores, a nadie les importo, después fueron miles y miles de vacas lecheras al frigorífico, a nadie le preocupo, ahora son miles y miles de trabajadores que van a quedar en la calle, a nadie más que a ellos parece preocuparles mucho. A quien le tocara luego, ¿a comerciantes, empresas? ¿A los pueblos y ciudades? donde tocaran la puerta las injusticias incomprensibles de este sistema maldito plagado de deshonestos cobardes e indiferentes.
Desde nuestra humilde Asociación de productores, nos queda el tonto consuelo de haber anticipado esta debacle, pero en lugar de buscar culpables, habría mucho que hacer para salvar lo mucho que todavía queda, pero el silencio es tan grande, que me pregunto qué nos pasa. Solo somos buenos los Argentinos para buscar culpables y pisotear al débil, en lugar de centrarnos en buscar soluciones y defendernos de los poderosos que se están queriendo quedar con el futuro de nuestro interior
Seguramente Sancor, necesita una reestructuración, un baño de humildad y de honestidad a los nuevos productores dirigentes, junto a trabajadores y trasportistas lácteos, formar una o varias cooperativas integradas por estos tres principales actores y apadrinados por estados provinciales y el nacional debieran sanear, salvar el sistema cooperativo lechero Argentino, de lo contrario la miseria golpeara la puerta de miles de productores, la leche en manos de empresarios privados solamente, hará que estos desaten una cacería en un zoológico y otra vez estaremos buscando culpables.
* Vicepresidente de la Asociación Productores de Leche de la República Argentina (Apla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte